Moda

Increíblemente asombroso: ¿cómo fue que Diego Maradona le ganó un juicio a Dolce & Gabbana?

Al parecer, la marca lucraba con la imagen del diez. De hecho, la etiqueta italiana lo tuvo que indemniza por usar su nombre sin su permiso.

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 26 de noviembre de 2020 · 19:00 hs
Increíblemente asombroso: ¿cómo fue que Diego Maradona le ganó un juicio a Dolce & Gabbana?
Sin su autorización.

Este polémico tema que benefició a Diego Armando Maradona tiene que ver con el uso de su nombre sin permiso por parte de la firma de lujo Dolce & Gabbana. De hecho, año a año este desfile es uno de los más esperados en las Semanas de la moda de Milán.

Todo comenzó en septiembre de 2016 cuando la casa italiana realizó su desfile de temporada primavera verano en las calles de la ciudad de Nápoles, donde se presentaron varios looks con diferentes camisetas de fútbol con los nombres de prestigiosos jugadores. Justamente una de las camisetas desfiladas fue la de Diego Maradona.

Pues, inmediatamente el jugador de fútbol le inició acciones legales a Dolce por lucrar con su nombre sin su permiso ni consentimiento. Y fue dos años después de la demanda, que la sentencia salió a favor del mejor jugador del mundo.

Sin ir más lejos, Dolce & Gabbana tuvo que indemnizar a Diego Maradona con 70.000 euros y además tuvo que hacerse cargo de todos los gastos derivados del juicio, unos 13.000 euros más.

"Me acaban de avisar desde Italia que hoy terminó el juicio a Dolce & Gabbana, por usar mi nombre sin mi permiso. Los homenajes son fantásticos, pero creo que ellos tendrían que haber pedido el permiso necesario para usar mi apellido en su desfile. Un tiro para el lado de la justicia…",publicó Diego en IG. 

¿Lo sabías?

Archivado en