Otra Vuelta Feria

La moda circular ya es tendencia en el mundo: esta es la propuesta que más adeptos tiene

Nuestra forma de vestir y consumir está cambiando a pasos agigantados. El éxito de este sistema está comprobado a través de marcas que promueven el consumo eco frendly. Conocé la marca que es furor bajo este concepto.

MDZ Femme jueves, 12 de noviembre de 2020 · 17:18 hs
La moda circular ya es tendencia en el mundo: esta es la propuesta que más adeptos tiene
La moda circular es furor. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Para entender el boom de esta tendencia dialogamos con dos jóvenes emprendedoras argentinas, más precisamente mendocinas, que están a cargo de la feria que ha sido furor durante los últimos tiempos. Se trata de Otra Vuelta

En tan solo tres meses Otra Vuelta Feria -la marca argentina- duplicó sus ventas y se posicionó como la mejor opción a la hora de comprar ropa, tanto para hombres, mujeres, recién nacidos, niños y adolescentes.  

Según cuentan las fundadoras todo se debe a "la exigencia a la hora de recibir prendas para volver a venderlas". "Más allá de que recibimos prendas con la etiqueta puesta, que jamás fueron estrenadas, también llega indumentaria que está casi como nueva. Lista para darle una segunda oportunidad",indicó una de las emprendedoras de Otra Vuelta Feria

Otra característica de que el emprendimiento sea exitoso tiene que ver con la variedad de productos. "Todos los jueves renovamos la página e ingresan prendas nuevas. Lo cual ha creado una comunidad: tenemos muy buenas socias, pero también fieles clientas ", indicó la joven y agregó: 

"Nuestro gran sello es que estamos en sintonía con la problemática actual. Somos actores de cambio y pensamos en nuestro medio ambiente. La moda circulares una forma de cuidarlo". 

Por si no lo sabías, el concepto de moda circular se utilizó por primera vez en 2014 en un evento sobre moda sostenible celebrado en Estocolmo. Así fue como surgió este término que hace hincapié en la necesidad de repensar la forma de producir de una industria de tendencias efímeras con unos ritmos cada vez más acelerados con un gran impacto negativo sobre el medio ambiente.

Seis años después, parece que cada vez más marcas se suman a esta forma de consumo. Es que la moda circular tiene como objetivo el reciclaje de tejidos, reducir los residuos y utilizar sistemas de producción no agresivos con el planeta.

De hecho,  según el buscador de moda Lyst las búsquedas que incluían palabras relacionadas con la sostenibilidad aumentaron un 75% interanual. Además, se buscaron palabras como: econyl (nylon reciclado), el algodón ecológico, el Repreve (fibras hechas a partir de botellas de plástico recicladas) o el Tencel (más conocido como Lyocell), entre otras.  

 

 

Te invitamos a descubrir Otra Vuelta a través de la página web, IG y el Show Room en Arístides Villanueva 444 de Ciudad Mendoza, Argentina.  Allí encontrarás variedad de productos,  hasta 3 cuotas sin interés, hasta el 70% de descuento, envío a todo el país y más. 

Archivado en