Asesoramiento de imagen

Cómo elegir el pantalón perfecto para cada tipo de cuerpo (sin morir en el intento)

Encontrar un par de pantalones que calce perfecto puede ser una odisea, pero con los siguientes trucos no tiene por qué serlo.

Natacha Capello
Natacha Capello jueves, 22 de octubre de 2020 · 00:00 hs
Cómo elegir el pantalón perfecto para cada tipo de cuerpo (sin morir en el intento)
Ahora sabrás qué comprar.

¿Me creerían si les dijera que encontrar el pantalón perfecto no tiene por qué ser un dolor de cabeza? Para muchas, la experiencia de salir a buscar un pantalón que calce perfectamente es odiosa y hasta estresante. Pero con algo de información y conocimiento de nuestra silueta, la búsqueda puede volverse mucho más sencilla.

En esta nota vamos a analizar varias cosas a tener en cuenta a la hora de encontrar el par de pantalones indicado, desde la oferta en el mercado hasta los tips para saber qué diseño nos beneficia más. ¡Manos a la obra!

  • Como regla número uno, es esencial identificar nuestra tipología corporal y sus especificaciones (como saber si nuestras piernas son largas o cortas, si la cadera está balanceada con respecto a la espalda o si es más ancha o angosta). Un factor clave, que parece bastante obvio pero que suele ser motivo de mal calce, es saber identificar nuestro talle, que siempre debe calzar justo: ni muy grande ni muy chico.
  • La regla siguiente es no casarse con ningún corte. Si bien a todas nos gusta estar en tendencia, no todo lo que está de moda siempre es benévolo con todas las figuras. Por eso, es fundamental incorporar únicamente ítems que favorezcan nuestras curvas. Afortunadamente, estos últimos años se ha puesto de moda una variedad de cortes que va más allá del recto y skinny, como los cintura alta, slouchy, flare, oversize y culottes.

Una vez resuelto esto, tenemos que tener en cuenta que:

  • El color importa. Una buena regla a recordar es que “lo oscuro quita y lo claro da”, lo que significa que, a mayor claridad (blanco, amarillo, rosa, etc.) mayor expansión visual y viceversa (negro, azul noche, berenjena, etc.). Hay que aprender a usar esto a nuestro favor.
    Los colores oscuro "achican" la figura.
    Los colores claros "agrandan" la figura.

     

  • Si tus piernas son cortas, mientras más alta esté la cintura y más largo sea el ruedo (al ras del piso, pero sin arrugas ni dobleces), mayor será el sentido de verticalidad, lo que deviene en centímetros extra para las piernas.

    Opción para piernas cortas.
    Opción para piernas cortas.

     

  • Si tus caderas son más anchas que tu espalda, los cortes rectos a oxford son los indicados, evitando detalles como pinzas, bordados, tachas, etc. en la cadera (para evitar agrandarla visualmente).
    Opción para caderas anchas.
    Opción para caderas anchas.

     

  • Por el contrario, si las caderas carecen de curvas, se le pueden aportar a través de diseños llamativos y detalles como bolsillos, pinzas, lazos, vuelos, etc., que aportarán volumen extra a la cadera.
    Opción cadera sin curvas.
    Opción cadera sin curvas.

     

  • Finalmente, si tu cuerpo es oval (normalmente tendemos a engordar más en la zona media) lo ideal es elegir pantalones rectos de tiro medio. Si llevás cinturón, este debe acompañar sin llamar la atención, aquí la discreción es todo.
    Opción silueta oval.
    Opción silueta oval.

     

Nota: Natacha Capello

¿Necesitás ayuda para identificar tu tipología corporal? Seguime en Instagram 

 

 

Archivado en