belleza y salud

Mitos sobre la obesidad y más conciencia

Muchas veces leemos comentarios desagradables y fuera de lugar en las redes sociales hacia las personas que tienen sobrepeso y obesidad: “no deberían haber talles para gente que no quiere cuidarse”, “los talles deberían ser para gente normal y no para quien no se pone las pilas”, “tienen que dejar Netflix y el sillón”.

sábado, 12 de octubre de 2019 · 09:00 hs

Muchas veces leemos comentarios desagradables y fuera de lugar en las redes sociales hacia las personas que tienen sobrepeso y obesidad: “no deberían haber talles para gente que no quiere cuidarse”, “los talles deberían ser para gente normal y no para quien no se pone las pilas”, “tienen que dejar Netflix y el sillón”.

Es falso que todas las personas con obesidad o sobrepeso no bajan porque “viven comiendo y no se mueven”. Si hay personas que no priorizan su salud, pero a veces hay otros factores que influyen por más que la persona desee cambiar:

Factores genéticos.

Factores emocionales: la mente muchas veces es más fuerte y nos lleva a comer para tapar emociones. Obvio hay tratamientos (ya que la obesidad justamente se suele dar por temas emocionales además de hormonales) pero también influye en el estado anímico. A veces la depresión y el desgano hace que uno por más que quiera, no se trate. También existe el trastorno por atracón que lleva a la obesidad.

Factores hormonales: un hipotiroidismo no detectado puede causar sobrepeso. También la insulina alta en sangre o el cortisol elevado hacen que la persona por más que haga ejercicio y se cuide con las comidas, se le haga más difícil adelgazar. Muchos nutricionistas exigen a algunos pacientes a someterse a dietas estrictas “porque no pueden bajar” sin antes pensar que alguna de esta hormona puede estar alterada, entonces se tarda en detectar y la persona sigue subiendo de peso. Esto se trata, pero hay personas que les cuesta más que otras.

Agustina Murcho de @nutricion.ag es Lic. en Nutrición y especializada en trastornos alimenticios. Afirma que vivimos en un mundo donde abunda el culto al cuerpo, lo 100% saludable y las dietas, pero nadie habla del riesgo de someterse a dietas.

Ver esta publicación en Instagram

Muchas veces leo comentarios totalmente desagradables y fuera de lugar en las redes sociales hacia las personas que tienen sobrepeso y obesidad: “no deberían haber talles para gente que no quiere cuidarse”, “los talles deberían ser para gente normal y no para quien no se pone las pilas”, “tienen que dejar Netflix y el sillón”. Es FALSO que TODAS las personas con obesidad o sobrepeso no bajan porque “viven comiendo y no se mueven”. Si hay personas que no priorizan su salud, pero a veces hay otros factores que influyen por más que la persona desee cambiar: ?Factores Genéticos ?Factores Emocionales: la mente muchas veces es más fuerte y nos lleva a comer para tapar emociones. Obvio hay tratamientos (ya que la obesidad justamente se suele dar por temas emocionales además de hormonales) pero también influye en el estado animico. A veces la depresión y desgano hace que uno por más que quiera, no se trate. También existe el trastorno por atracón que lleva a la obesidad. ?Factores Hormonales: un hipotiroidismo no detectado puede causar sobrepeso. También la insulina alta en sangre o el cortisol elevado hacen que la persona por más que haga ejercicio y se cuide con las comidas, se le haga más difícil adelgazar. Muchos Nutricionistas exigen a algunos pacientes a someterse a dietas estrictas “porque no pueden bajar” sin antes pensar que alguna de esta hormona puede estar alterada, entonces se tarda en detectar y la persona sigue subiendo de peso. Esto se trata, pero sepan que hay personas que les cuesta más que otras. Todo esto es a grandes razgos. No tengo mucho lugar para escribir, pero se podría hablar muchísimo. NO es real que toda persona con sobrepeso es “vaga y no se cuida”. Empecemos a informarnos más y dar menos opiniones dolorosas. #nutricion #alimentacionsaludable #salud #sano #saludable #healthy #heathylife #lifestyle #alimentos #alimento #comida #noobsesion #obsesion #mitos #dieta #dietas #fit #fitness #deli #delicioso #calorias #food #nodieta #foodporn #consultorio CABA turnos@nutricionag.com.ar

Una publicación compartida de Lic. M. Agustina Murcho (@nutricion.ag) el