Sorpresa por la nueva cara de Ricky

¿Cuál es el retoque que se hizo Ricky Martin y que más piden los hombres en el consultorio estético?

La médica cirujana Johanna Furlan analiza el cambio drástico del cantante.Los rellenos faciales están de moda en estética para hombres, pero usados en exceso generan un efecto poco natural. 

Esther Cano miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 13:51 hs
¿Cuál es el retoque que se hizo Ricky Martin y que más piden los hombres en el consultorio estético?
Ricky Martin es admirado mundialmente por la belleza natural de su rostro. Foto: People en Español

En estos últimos días la cara de Ricky Martin pasó a ser tema mundial. Qué se hizo Ricky es una de las mayores búsquedas en Google y los memes comparando su “nueva cara” se hicieron virales. Aunque el cantante no lo lo ha revelado, en MDZ Femme consultamos a una especialista que estimó que se puso ácido hialurónico y a la vez dijo que estos rellenos faciales son muy pedidos por los hombres en el consultorio estético.

Ricky Martin estrenó nuevo look para la gira que está realizando con Enrique Iglesias y Sebastián Yatra en la que recorrerán Estados Unidos y Canadá. No sólo se quitó la barba, se puso el pelo más rubio, pero algo en su cara está diferente, los pómulos más “inflados”, los ojos más achinados. 

La doctora Johanna Furlan, cirujana estética, analiza las imágenes a fondo y comparte su diagnóstico.  “Ricky Martin tiene un exceso de rellenos faciales. Los fillers, están super de moda, pero es importante aplicarlos con un seguimiento, un criterio, y en el caso de los cirujanos poder decir basta, incluso a una celebridad super famosa. A veces cuesta entender que a alguien que vive de su imagen y que tiene acceso a los mejores tratamientos le pase esto, pero sucede. Hay celebridades internacionales y nacionales con la cara deformada”, explica la cirujana. 

“No creo que lo que se haya inyectado es botox, sino ácido hialurónico. Este tratamiento resulta muy efectivo tanto en hombres como en mujeres, pero es importante la densidad y cantidad que se coloca, esto dependerá de la zona en la que se aplique. No es lo mismo una ojera, que un surco nasogeniano. De todas estas cuestiones dependerá que se logre un resultado más o menos armónico”, aclara la experta, que comparte sus conocimientos a través de su cuenta de IG @drajohannafurlangraf.

Furlan explica que bien utilizado, el ácido hialurónico permite “reposicionar una cara”. Con el paso de los años se pierden las almohadillas grasas y se marca más el esqueleto óseo, por eso los fillers son una excelente opción. “Hoy hay una amplia variedad en el mercado, pero no todo es para todos. Hay que tener mucho cuidado con la calidad y cantidad de producto que uno usa. Hay caras que uno puede poner tres jeringas y basta. Otras podés usar ocho y está bien. La concentración de ácido y la falta de un tratamiento personalizado puede generar un efecto no deseado y esto se ve hasta en Ricky Martin”, aclara la cirujana experta en estética. 

Ricky Martin estrenó nuevo look para su gira con Yatra y Enrique Iglesias. Se tiñó el pelo, se quitó la barba y se excedió con los rellenos faciales. Fuente: Instagram.

Los fillers o rellenos faciales son productos elaborados a base de materiales biocompatibles que se encargan de proporcionar volumen a la cara y rellenar los huecos y surcos marcados por las arrugas. “En algunos casos, como en el surco nasogeniano, los rellenos pueden dar incluso mejor resultado que un lifting facial. En la actualidad los tratamientos de relleno facial más populares son los que combinan el uso de ácido hialurónico en la mitad inferior del rostro y de toxina botulínica en la parte superior de la cara”, afirma Furlan.

Con respecto a los tratamientos estéticos que más usan los hombres el botox y los rellenos faciales son uno de los más pedidos. “Los tratamientos para hombres son variados, El ácido hialurónico es una alternativa. No hay que tenerle miedo. Sí hay que saber con qué profesional uno se lo aplica y qué producto va a utilizar”, aclara Furlan. 

“El botox se puede usar y generar resultado natural. Se puede hacer luz pulsada, plasma. Hoy hay productos bioestimuladores como el profilo, un producto italiano nuevo que entró al país. Hay algunos tratamientos con resultados a corto plazo y otros a partir del mes, pero los efectos son muy buenos. Hay que saber combinarlos”.
 

Archivado en