Para ellos

Si eres hombre, descubre las cremas faciales ideales para ti

En épocas en las que los hombres también están entendiendo que la piel del rostro necesita cuidado y sobre todo las maduras, les dejamos esta nota con las mejores anti age de hombres.

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 22 de agosto de 2021 · 09:03 hs
Si eres hombre, descubre las cremas faciales ideales para ti
Lo principal que piden los hombres a la hora de usar cremas es que no sean pegajosas ni muy perfumadas. Fuente. Esquire Foto: Men's Health

La piel madura, después de los 50 años de edad, requiere cuidados especiales y claro que esto no es sólo en mujeres sino también en la piel del rostro de los hombres. Por eso, una buena crema facial sin perfume puede ser la solución a ese aspecto apagado que te devuelve el espejo. 

Es cierto, los hombres debieron atravesar algunos prejuicios para comenzar a cuidarse y usar cremas, algo que socialmente no estaba habilitado para ellos. Pero lo cierto es que las cremas faciales sin perfumes ideales para hombres de edad madura existen y si no se utilizan el paso del tiempo se acelera, y se hace a un lado la posibilidad de mejorar las funciones que comienzan a funcionar con lentitud debido a la edad. 

Si bien la tendencia comercial es hacia el cuidado facial sin género, el funcionamiento hormonal y los ciclos vitales son distintos y pueden agruparse. Es por eso que buena parte del mercado de la industria cosmética se orienta a producir cremas faciales sin perfume potente con el hombre como público objetivo y cremas para el rostro con funciones específicas del período post menopáusico para el caso de las mujeres, con aromas tan atractivos como femeninos.

Crema facial sin perfume para hombres de más de 50 

Lo que hay que tener claro antes que nada es que las cremas faciales no son “para gente mayor“. No se trata de eso sino de prevención, sostén de los ciclos vitales que todos atravesamos y salud para la piel. 

A partir de los 30 años la rutina de cuidados debe incluir no sólo el protector solar sino una batería de acciones que apuntan a tener la piel saludable, además de radiante y con la menor cantidad de imperfecciones posible. 

Es necesario colaborar con la renovación celular, que es la limpieza de células muertas que la piel hace naturalmente, y también hidratarla, nutrirla y tratar problemas específicos que puedan presentarse, como el acné. Además, tratar especificidades como piel demasiado grasa, demasiado seca, mixta o con tendencia a irritarse a causa de factores externos como el viento, el frío, el calor, etc. 

Nos referimos a crema facial sin perfume para hombres maduros, porque este segmento prefiere la crema ligera, liviana, de rápida absorción y libre de aromas demasiado intensos. 

La piel masculina es más grasa y más gruesa que la de las mujeres, por una cuestión hormonal. Queda por fuera de cómo se perciba esa persona y por ello la industria demora en ir hacia los cuidados “sin género“. 

Más allá de esta discusión, las cremas faciales sin perfumes o con perfumes ligeros existen y en ese repaso podemos mencionar al menos tres con cualidades que las destacan de las demás.

  • Shiseido Men
Un envase masculino para una crema con los cuidados justo para ellos. Fuente. GQ.

Esta crema anti age es multifunción. Es capaz de actuar sobre líneas de expresión a la vez que lo hace sobre la falta de luminosidad, la flacidez y aporta, sobre todo, intensa hidratación. Sólo es necesario colocarla una vez al día y tiene una fragancia muy liviana y masculina. 

¿Lo mejor? Su absorción es instantánea.

  • Magic Moisture Mist 
Esta versión menos conocida es un spray que cumple la función de una crema facial sin perfume. Fuente. GQ.

De la marca Omorovicza, no se trata exactamente en este caso de una crema. Es más bien un spray pero con todas las cualidades de una crema hidratante facial potente y sin perfume para hombres

Es ideal para esos hombres prácticos que no pierden demasiado tiempo en rituales de cuidado demasiado extensos. Tiene ingredientes naturales, entre los que se destacan las células madre de tomate que protegen de agresiones climáticas, estrés y contaminación. 

Contiene además extracto de germen de trigo, un antioxidante que aporta vitamina E, ideal para combatir los signos del paso del tiempo.

  • Max Ls Age-Less Power V Lifting Crema
De ligerísima textura, las cremas para hombre contienen activos específicos y poco aroma. Fuente. QG.

Es de Lab Series y lo mejor de esta crema facial casi sin perfume es que redefine el contorno facial del óvalo, para quienes notan flacidez en el rostro. Mejora la tensión de los contornos faciales, apunta a restablecer las funciones de síntesis de colágeno y elastina y posee apenas un aroma cítrico refrescante en el momento de aplicarla. Su textura es ligera y agradable. 

¿A cuál de estas opciones te animarías?

Archivado en