Tendencia

Trend Alert: así vestirás esta temporada otoño-invierno

Manual básico de traducción “de la pasarela - a la calle” para saber exactamente qué se va a llevar esta temporada.

Santiago Sibilla
Santiago Sibilla lunes, 22 de marzo de 2021 · 07:00 hs
Trend Alert: así vestirás esta temporada otoño-invierno

Cada inicio de temporada nos enfrentamos al cambio de armario, y las tendencias otoño / invierno 2021 ya están aquí. En muchas ocasiones, traducir lo que vemos en la pasarela a la calle puede resultar complicado. Discernir entre en show y la realidad no es tarea fácil. 

Por otra parte, en el caso de la moda masculina no se producen cambios bruscos de un año para otro en lo que a tendencias se refiere, pero sí los suficientes para descentrarnos. En los próximos seis meses, esa elegancia clásica a la que hemos ido regresando poco a poco en los último meses se acentuará y se subrayará creando armarios más conscientes y atemporales.

 ¿Qué se va a llevar esta temporada según las tendencias otoño / invierno 2021? ¿A qué cambios de armario, prendas y cortes nos enfrentamos ¿Qué se quedará en la pasarela y qué bajará a la calle? En MDZ analizamos las tendencias y damos sentido cada una de ellas para explicar de la manera más sencilla posible.

Abrigos

Los abrigos se vuelven extra largos y caen hasta la espinilla sin mesura. Tres serán las piezas básicas que encontramos para abrigarnos este otoño / invierno.

El primer lugar tenemos las gabardinas XXL (Trench), ya sea por largo o por su corte oversize. El abrigo de trincheras más famoso de la historia regresa cayendo generosamente más allá de la rodilla, en su formato original. Su versión clásica, en color camel, ha sido la más replicada en las pasarelas internacionales, aunque podrás encontrar variaciones como el negro o el azul.

El item estrella de temporada.

En segundo lugar tenemos los plumíferos, posiblemente el sobretodo más denostado por su silueta abultada y, a la vez, el más necesarios cuando los termómetros caen bajo cero. La revisión de las pasarelas de este clásico toma volumen a lo largo y a lo ancho para protegernos del frío de la manera más cool.

El prenda por excelencia para enfrentar el frío.

Hablando de tejidos técnicos, como los de los plumas, la tendencia utilitaria que se inspira en los uniformes de trabajo sigue vigente. La verás reflejada en dos puntos principales: los tejidos técnicos de los que hablábamos, los cuales aligeran las prendas a pesar de su volumen y nos protegen de las inclemencias meteorológicas mejor que nunca, y los multibolsillos. Dos rasgos de esta tendencia worker que esta temporada se resumen de la mejor manera en forma de parka.

Con aires de ropa utilitario.

Y por último tenemos los abrigos con forro de corderito (o directamente confeccionados completamente en el mismo). Hoy, uno de los abrigos más icónicos de los años 70, regresa en forma de chaquetón, parka, bomber o abrigo largo. 

La tendencia nos trae de regreso la prenda estrella de la década de los 70

Cuero:

A juzgar por las pasarelas internacionales, el Apocalipsis ha llegado. Las principales firmas de moda pretenden convertirnos en personajes dignos de la nueva entrega de Matrix. Looks confeccionados en piel de pies a cabeza (abrigos, camisas, pantalones, trajes, monos), preferiblemente negra. ¿La mejor manera de trasladar esta tendencia a la calle? La biker de cuero, con especial atención queda perfecta. Seguro que tienes una al fondo del armario, así que será mejor que la rescates, porque está más de moda que nunca.

Con mezcla de estilos ( motociclista y rocker)

El traje 2021

Como avanzábamos, este invierno será el de la vuelta a la elegancia más esencial. Por eso, el look de oficinista regresa con más fuerza que nunca. En un momento en el que parecía que el traje desaparecería de nuestros armarios, el dos piezas slim fit negro y combinado con camisa blanca y corbata skinny ha recorrido kilómetros de pasarela. No solo él triunfará, los power suit oversize de chaqueta cruzada y corte holgado (similares a los que reinaron a finales de los 80 y principios de los 90), también estarán presentes.

Power suit

El negro será el rey en el armario sartorial, aunque para los hombre más exigentes habrá un color que marcará la diferencia en todas las oficinas: el marrón chocolate. Serán la enseña definitiva para todos aquellos que ya dominan con maestría el uso del dos piezas y quieren ir un paso más allá. 

Colores tierra que evocan la conexión con el planeta tierra.

El traje 2021 (bis)

Una vez hemos hablado del traje más ortodoxo, debemos hablar una vez más del que posiblemente sea el traje del siglo XXI: el denim on denim. La práctica de vestir prendas de denim de pies a cabeza sigue en plena forma tras varias temporadas, y el combo que triunfa este invierno es el de chaqueta denim y pantalón a juego. Para que nadie tenga excusa, todo matiz vale, desde los lavados al ácido hasta los crudos, llegando incluso al negro.

Demin on demin pisa fuerte esta temporada.

Prendas superiores:

Este otoño invierno habrá camisas, por supuesto, principalmente blancas o de rayas. Absolutamente clásicas. Sin embargo, si hay dos prendas superiores que se han repetido en todos los shows, esas son el cárdigan oversize y el jersey de ochos.

Pieza clásica por excelencia es el cardigan que regresa con twist

Por un lado, la típica chaqueta de punto que se asocia a ellos regresa con más fuerza que nunca. Además, su aspecto juega con la ilusión de haberlas robado realmente de los cajones de nuestros abuelos, porque llegan en formato oversize para colocarse encima de remeras, camisas o directamente sobre la piel. Cárdigan para todo.

De tejidos suaves y abrigados. Con aires noventeros.

Los colores y estampados

La escala de grises será una de las tonalidades clave de esta temporada, y ella toma gran protagonismo el negro gracias a la tendencia del traje de oficinista. El marrón serán también importante, aunque quedará enmarcado especialmente en el mundo de la sastrería. Más allá de estos dos, cuando no sepas que color escoger, la pasarela te invita a arriesgar.

Por un lado, el rojo combinado en total look monocolor ha sido una constante en varios de los desfiles otoño / invierno  2021. El atrevido color tiñe toda prenda que se le ponga por delante (camisas, chaquetas, trajes, abrigos, complementos). No solo él, el rosa fucsia ha hecho unas cuantas apariciones en forma de color shot para quien se atreva a ir aún más allá.

Escala de rojos y rosados.

Por otro lado, una apuesta aparentemente más conservadores es la del estampado de cuadros. Los hay ventana, príncipe de Gales, tartán, pata de gallo, se combinan de dos maneras: bien de manera individual sobre prendas neutras, dejándole así todo el protagonismo al print, o bien mezclando varios tipos de cuadros entre sí en una batalla cuadriculada.

Los print estrella de la temporada.

 

Archivado en