Tendencia

¿Por qué estos pantalones masculinos son tendencia?

Que los pantalones de jeans sean nuestra prenda favorita no es novedad, ya que te los puedes poner con todo y para todo. ¡He aquí la prueba definitiva!

Santiago Sibilla
Santiago Sibilla lunes, 15 de marzo de 2021 · 22:00 hs
¿Por qué estos pantalones masculinos son tendencia?

Los jeans son para el vestir diario lo que el oxígeno para nuestros pulmones: una necesidad. Y no, por supuesto que no estamos exagerando: desde que vieron la luz por primera vez a mediados del siglo XIX como uniforme de trabajo y tras ser reformulados como icono del vestir de mano de James Dean y Marilyn Monroe, se han convertido en el ABC del estilo contemporáneo por su versatilidad indómita.

La prenda todo terreno 

En infinidad de cortes, patrones y tonalidades, los denim jeans son el punto de encuentro de millones de personas, sin importar su género, edad y lugar de procedencia. Eso sí, replicados hasta la saciedad, es cada vez más difícil encontrar el par perfecto que articule tendencia y calidad por igual para un resultado propio de fashion insiders.

Infinidad de tonalidades y morfologías.
Denim on denim

Entre los nuevos jeans se encuentra el dad jeans, que dará con un sinfín de modelos tanto para hombre como para mujer y te toparás con el ejemplar que más te represente. ¿Eres más de corte straight o más ceñido, tipo slim? ¿Fiel a los colores azulados o quieres probar con el blanco, que ha dejado de ser un color estival para vestirlo durante todo el año? Pista: todas las respuestas son correctas.

El item de guardarropa que esta vigente todo el año.

Atrévete y practica alguna de las tendencias de la pasarela. Un ejemplo rápido: si quieres probar el denim on denim o el jeans + jeans. Busca una campera de denim en el mismo color y encontrarás así el perfecto outfit para triunfar en el asfalto. ¿Y si pruebas también con un sweater, un básico en el armario masculino, y unas deportivas blancas retro? Impecable. O con una campera  multibolsillos en tonos tierra y unas combat boots, de inspiración utilitary.

Toma inspiraciones de las pasarelas.( yohji yamamoto denim collection SS)
Explota al máximo está prenda y crea infinidades de outfit.

Es importante además que, en 2021, nuestras prendas tengan una conciencia sostenible. En un esfuerzo continuo por darle un significado a cada uno de nuestros looks para que no generen un impacto negativo en el medio ambiente. Son varias las marcas que  investigan y trabajan temporada a temporada para poner en marcha las prácticas menos dañinas para nuestro planeta, desde la etapa de la producción hasta la distribución.

Archivado en