MDZ Men

Una rutina de cuidado de la piel para hombres con solo 2 productos

Situación típica: los hombres quieren cuidar su piel pero sin invertir en productos o dedicar mucho tiempo a su rutina. Te mostramos un sistema de 2 pasos muy fácil y súper efectivo.

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 27 de enero de 2021 · 20:00 hs
Una rutina de cuidado de la piel para hombres con solo 2 productos

Las rutinas de skincare no son iguales para todos: cada tipo de piel requiere de un tratamiento diferente. Sin embargo, los pasos sí son los mismos en todos los casos: limpieza, hidratación y protección. 

Luego existen los pasos complementarios como exfoliaciones (scrubs), peelings, mascarillas o humectaciones profundas. Pero para lograr una rutina básica de pocos pasos el procedimiento es siempre igual. Veamos en qué consiste cada uno:

  • Limpieza: fundamental para quitar células muertas y preparar la piel para que reciba mejor los productos que coloques después.
  • Hidratación: le devuelve a la piel el agua y la nutrición que necesita para mantenerse firme, sana y joven.
  • Protección: el paso final y obligatorio para cuidar la piel de los rayos UV, que no solo envejecen y dañan la estética del rostro, sino que pueden producir enfermedades como cáncer de piel. 

¿Cómo lograr una rutina de skincare masculina con solo 2 productos?

En primer lugar, es importante recordar que no es lo ideal. Para una rutina completa y 100% efectiva es necesario contar con: gel/jabón/espuma de limpieza lavable, tónico, suero, crema y protector solar.

Ahora bien, el mercado ha desarrollado productos "2 en 1" o alternativas completas que facilitan la compra y achican el espacio en el tocador. La rutina de skincare masculina en 2 pasos consistiría, entonces, en:

  • Gel de limpieza de efecto astringente
  • Loción/emulsión hidratante con protección solar

El gel se aplica sobre la piel húmeda, con masajes circulares, y luego se enjuaga con agua. El secado con toalla actúa como una exfoliación suave para terminar.

La loción (cuya textura puede variar según el tipo de piel), debe contener algún principio activo como el ácido hialurónico o la vitamina C; además de factor de protección solar (SPF) superior a 30. De esta forma, la hidratación y el cuidado contra los rayos UV quedan resueltas. 

Algunos complementos para tener en cuenta

Los hombres suelen tener la piel más engrosada y oleosa. Un exfoliante (scrub facial) de partículas intermedias puede ser útil una vez por semana para remover la contaminación, dejar la piel más lisa y quitar pelitos "encarnados". Los de papaya, cítricos o combinados con jojoba son una gran elección.

Los tónicos astringentes sirven para eliminar el brillo de la zona T (mentón, nariz y pera) que suele brillar mucho en los varones. Con solo un disco de algodón embebido en el producto se puede utilizar por arrastre. Es una técnica fácil que no requiere enjuague y puede sustituir el gel jabonoso.

La protección de los labios también es importante: para que no se resequen, usar un bálsamo o pasta de alcanfor y eucalipto puede suavizar la textura y colaborar en una boca más besable.

Archivado en