Tendencia

Así llevarán las uñas los hombres a partir de ahora: ¿te animas?

Una tendencia contra los estereotipos, utilizar esmalte de uñas está de moda entre la población masculina, que busca pintarse las uñas de las manos.

Santiago Sibilla
Santiago Sibilla lunes, 10 de agosto de 2020 · 06:00 hs
Así llevarán las uñas los hombres a partir de ahora: ¿te animas?

Históricamente, un acto tan simple como pintarse las uñas ha sido considerado 'cosa de mujeres'. Lo que seguramente no sabías es que, hasta la Edad Media, pintárselas de un color u otro era la manera utilizada en algunos lugares para distinguir a los ciudadanos por estratos sociales. De hecho, los romanos pasaban horas haciéndose la manicura antes de ir a batallar. No se sabe en qué momento los hombres dejaron de usar productos cosméticos. Y tampoco sabemos por qué ver a un hombre con las uñas perfectamente decoradas sigue generando dudas sobre su orientación sexual, o incluso haga que le tachemos de 'freak'.

Pintarse las uñas como instrumento de ruptura, el cambio puede estar más cerca.
pintarse las uñas cada vez está mas aceptado por la población.

Sí es cierto que la línea que separa lo masculino de lo femenino cada vez se encuentra más difuminada, pero todavía queda un largo camino que recorrer. Esta senda metafórica está siendo allanada por muchos famosos como Harry Style, Bad bunny. Marcs jacobs. . Estos haciendo su aporte para que cada día estemos más cerca de romper con los cánones establecidos.

Una labor social de deconstrucción.
Diseño minimalista para un look súper sofisticado.

 

No es una tendencia nueva: las leyendas del rock and roll como David Bowie y Kurt Cobain llevan esto hace décadas.

Creo en el cambio y en que la mentalidad comience a girar más rápido que nuestro planeta. 
Kurt Cobain un visionario en esta tendencia. 

Érase una vez una simple elección de esmalte monocromático, tal vez en negro para ilustrar la angustia del usuario, sin embargo, las nuevas reglas de manicura masculina dictan que más es más, ya sea más color, más detalles o adornos más atrevidos.

Hacer notar la ruptura con los estereotipos.
 Es probable que muchos hombres no se hayan atrevido a lucir su manicura por el miedo al 'qué dirán'.

Si la ropa de los hombres se está volviendo más salvaje y atrevida rompiendo con las reglas establecidas, ¿por qué no seguir esta tendencia o sumarla a tus looks?

Archivado en