Tendencia

The new black: bolsos de lujo hechos con basura

La tendencia del upcycling llegó para quedarse.

Santiago Sibilla
Santiago Sibilla lunes, 1 de junio de 2020 · 08:21 hs
The new black: bolsos de lujo hechos con basura

Instagram es todo un hervidero de tendencias, corrientes, noticias y, por supuesto, talento. Los artistas de diferentes disciplinas han encontrado en la red social de fotografía una vidriera  para su obra. Son muchas las cuentas emergentes que llenan de arte e innovadoras ideas los feeds y, entre todas ellas, ha habido una que en tan solo unas semanas de vida ya se ha posicionado como uno de los perfiles a tener en cuenta.

Estamos hablando de Camara60studio una cuenta de Instagram que apuesta al upcycling como el nuevo lujo. Tal como lo he venido pregonando en notas anteriores, hemos entrado en una nueva etapa en cuanto a lo que entendemos por lujo – que se ha acelerado en tiempos de pandemia – y que tiene que ver más con el conocimiento y lo sostenible que con la burda a la ostentación.

La basura toma un nuevo concepto y transforma en lujo.

Y en ese sentido va el trabajo de los italianos de camera60studio conocidos por crear opciones de bolsas personalizadas a partir de técnicas de “upcycling” quienes utilizaron su destreza para emular una lujosa saddle bag de Dior uno de los accesorios paradigmáticos del “antiguo lujo” a partir de una caja de zapatillas Nike.

Los nuevos objetos de lujo.

Así es como  la caja rectangular de cartón se reformo en la curvilínea silueta de la bolsa unida con costuras. Para redondear el diseño, se encuentra un Swoosh en el cierre con solapa y un sistema de correa de transporte cruzada.

Cajas y envolturas encuentran un nuevo rumbo. 

Estos bolsos se han vuelto tan populares porque están hechos de basura como una envoltura de galletas, cajas de cereales o cajas de zapatos, etc.

Darle una nueva posibilidad al descarte 

Los mismos, quieren animar a sus seguidores a realizar sus propios bolsos reciclados y para ello han creado un tutorial de uno de sus bolsos, proporcionando incluso el patrón del mismo a través de su web.


​​​Tamaños, colores y materiales 
El nuevo lujo que se fusiona con el streetwear. 

¿Te animas a recrear estos bolsos?

Archivado en