Tips para actualizar, renovar y arreglar tu ropa

Tips para actualizar, renovar y arreglar tu ropa

La mayoría de nosotros se aburre de usar siempre la misma ropa. No nos gusta tener que usar siempre las mismas prendas. Esta es la principal razón por la gastas dinero en prendas. En tiempos de covid-19 hay que sacarle provecho.

Santiago Sibilla

Santiago Sibilla

Todos siempre estamos buscando mejorar nuestro look y mantenernos al día con las últimas tendencias. Pero, temporada tras temporada terminamos gastando mucho dinero. Aparte, los cambios de estación también implican la necesidad de tener más piezas en el armario.

La realidad es que es fácil actualizar y renovar tus prendas viejas o actualizar algunas que están guardadas. Solo necesitas seguir algunos de estos consejos y trucos que te daremos hoy. Además, es muy importante tener ciertas habilidades para las manualidades, imaginación y quizás ver algunas ideas en Internet.

Arreglos rápidos para tu ropa

·         Pequeños agujeros en tus jeans: puedes optar por la técnica de patchwork, elegir algún textil estampado, lo puedes coser o simplemente pegar con adhesivo  para telas.

Cose o pega retazos de diferentes telas.

·         ¿Se te desgastan mucho los pantalones con la zona de la entrepierna?  Cuando los compres podes utilizar telas termoadhesivas ( los mismo se pegan con plancha)  para reforzar esta parte y evitar el desgaste.

Pega los parches termoadhesivos por dentro con la plancha.

·         Para mantener los botones bien puestos en tus camisas aplica esmalte de uñas transparente sobre los huecos del botón. Así bloquearás las costuras y evitarás que se salgan.

Utiliza esmalte de uñas transparente o si te animas de color para darle un toque diferenciador,

·         El cierre de pantalones y camperas se puede atascar fácilmente. Para solucionar esto toma un lápiz de grafito y pásalo por los dientes para “engrasarlos".

Pasa el lápiz por ambos lados

·         ¿Manchas de transpiración? Prepara una pasta con bicarbonato y agua (partes iguales), con cepillo de dientes que no utilices frota en círculos sobre la zona. Deja secar unos minutos y luego lava normalmente en tu lavarropas, reemplaza el suavizante de ropa con ½  taza de vinagre blanco.

aplica sobre la macha deja actuar y luego lava,

·         ¿Pantalones descoloridos? Anímate a hacer un baño de color si tienes prendas negras que han perdido el color con los lavados, utiliza anilina negra y una verde militar. Sigue las instrucciones del envase y coloca una anilina completa y la de color verde solo la mitad. Esto hará que el color se vea más oscuro.

·         Elimina los rasguños en los zapatos, aplica vaselina con un hisopo para eliminar esas marcas de los zapatos de cuero. Si son de gamuza usa una goma de borrar para quitar esos rasguños.

·         Si tus zapatos te quedan apretados y piensas regalarlos por eso, ¡no lo hagas! Sigue estos consejos: colócate unos calcetines gruesos y ponte los zapatos, luego échale aire con un secador de pelo; otra opción es colocar una bolsa de agua en casa zapato y meterlos en el congelador toda la noche.

·         Para limpiar el cuero de patente lo que puedes hacer es aplicar un limpiador de vidrio y frotar suavemente. Así eliminarás las manchas y restaurar el brillo. Luego aplica lustrador de muebles en aerosol para humectar el cuero. Y prevenir que el mismo se quiebre.

Corta la ropa

·         Todos sabemos que una solución para los jeans viejos y desgastados es cortarlos. Así puedes convertirlos en otras piezas como shorts o bermudas.

Dales una segunda oportunidad a tus pantalones,

·         Si te animas al crop top. Corta un buzo que tengas en desuso  y lleva esta tendencia.

puedes cortarlo a la altura de la cintura.

·         Transforma camisa en chalecos, solo necesitas cortar las mangas, Si la camisa es denim mejor aún. Podrás actualizar tu outfit  con esta prenda.

Reutiliza esta prendas para darle un toque diferenciador a tu look.

Añade detalles

Añadir detalles te puede ayudar a renovar una pieza vieja. Puedes agregar parches termoadhesivos, pintar, destiñer

interviene tus prendas con diferentes tecnicas

También es muy buena idea añadir parches en los codos de suéteres , cardigan y camisas manga larga, es fácil y le darás un toque a una pieza vieja.

Descubre diferentes maneras de intervenir tus prendas.

Lo único que necesitarás será una aguja, pegamento, los detalles que quieres agregar y algo de imaginación. El estilo radica en la creatividad. Busca tutoriales, inspirate y explora tu lada más creativo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?