Moda

Tips para mantener tu ropa impecable

Si no querés que tu ropa se deteriore antes de tiempo es muy importante que cuidemos ciertos detalles a la hora de lavarla y evitemos todo aquello que pueda perjudicar los tejidos.

Santiago Sibilla
Santiago Sibilla lunes, 20 de abril de 2020 · 00:00 hs
Tips para mantener tu ropa impecable
¿Cómo mantener tu ropa impecable? Foto: Pinterest

La ropa que vestimos cada día es algo que va mucho más allá de una simple tela, y merece la pena mantenerla como nueva. Nuestro armario ropero es parte de nuestra propia vida, nos define y nos identifica, forma parte de nosotros mismos. ¿No es una pena tener que tirarla porque se ha estropeado antes de tiempo? Para mantener tu ropa como nueva durante muchos años te damos los mejores trucos que puedes aplicar fácilmente en casa.

Tips y consejos para proteger y mantener tu ropa por más tiempo:

Seguí leyendo esta nota y entérate cómo hacerlo en casa.   

1.       Cuidá el primer lavado: La primera vez que lavás tu ropa nueva es fundamental, ya que es aquí donde podemos dañar el color, los estampados, etc. Con este objetivo, lo mejor es leer atentamente las etiquetas de las prendas.

El primer lavado de ropa nueva es fundamental. Elegí el programa adecuado.

2.       Separar por colores la ropa al lavarla. La ropa blanca necesita métodos diferentes para tanto para conservar el color como si fuera nueva, así como el buen estado de sus tejidos.  Utilizá blanqueadores para perpetuar el color (podés utilizar aspirinas para blanquear tu ropa).

Podés agregar aspirinas en los compartimentos del jabón. Esto ayudará a que la prenda se mantenga más blanca.

3.       Utilizá agua fría: La temperatura del agua es muy importante. Tené en cuenta que, en general, el agua fría se usa para conservar cualquier producto en buen estado. La ropa no es una excepción: el agua fría protege y mantiene la ropa como nueva.

Utilizá siempre agua fría.

4.       Cerrá los cierres: Esto es muy importante porque, si los dejamos abiertos, los dientes del cierre arañarán el resto de la ropa y hasta debilitando los tejidos e incluso llegando romperlos.

Así evitarás que se enganche con otros tejidos.

5.       Cuelga la ropa oscura del  revés y a la sombra, esto mantendrá el color por más tiempo.

Esto protege de los colores

6.        A las perchas lo que es de las perchas (las prendas de punto nunca). No cuelgues tus remeras en perchas esto hará que la prenda se estire.

Nunca jamás cuelgues prendas como remeras en las perchas.

7.       Si alguna prenda se encogió. Sumergí la prenda en un recipiente durante toda una noche en agua y suavizante para ropa (partes iguales). Una vez realizado eso cuelga la prenda y deja que escurra el agua. Una vez seca veras que el tejido volvió a su forma original.

Dejá sumergida la prendas por varias horas para que vuelve a su forma original, Colgala mojada.

8.       Cuando laves y cuelgues tus camisas hacelo con todos los botones abrochados.  Esto hará que la prenda no pierda su forma

Mantendrá la forma y sera mas fácil de planchar.

9.       Lavá a mano prendas como suéteres, lanillas. Déjalas secar sobre una toalla para que no pierda la forma.

Utilizá productos para ropa delicada o simplemente shampoo para el pelo.

10.   Leé las etiquetas de las prendas para seguir las instrucciones de lavado. Las mismas están confeccionadas para molestar, antes de cortarlas leé atentamente.

Préstale atención a esta etiqueta.

Si seguís estos consejos contarás con ropa como nueva durante mucho más tiempo y, a la vez, estarás cuidando del medio ambiente, ya que, además de emplear soluciones sostenibles, reducirás el número de lavados y, por tanto, el consumo de agua y electricidad.

Archivado en