Trend Alert: tendencias otoño/ invierno 2020

Trend Alert: tendencias otoño/ invierno 2020

Una vez finalizadas las pasarelas internacionales, repasamos las últimas propuestas y recapitulamos las principales tendencias que vienen para la estación estival.

Santiago Sibilla

Santiago Sibilla

No quedan días de verano recitaba una famosa canción. Y esto ya es un hecho, te mostramos las tendencias que reinarán en la temporada de frío. 

En total se han detectado 12 tendencias, que estarán muy presentes en la mayoría de las tiendas dentro de poco y que ocuparán buena parte del armario de los hombres. La formalidad fue la principal tendencia de la pasarela. La sastrería cobra un fuerte protagonismo en este Otoño/Invierno 2020. Aquí tenés una ventana al futuro del próximo invierno.

1. Cuero: El cuero ha vuelto, y esta invierno nos propone utilizarlo en chaquetas, o para los más osados también en pantalones. El must have de la temporada y ya un clásico del guardarropa masculino es la Biker de cuero.

Biker un must have de todas las temporadas.
Total leather para los mas arriesgados.

2. Piel de cordero: los materiales utilizados en la fabricación de prendas se sienta tan bien al tacto como a la vista. Los años 70 han sido una gran influencia para algunos de los diseñadores.

Piel de cordero con cuero.
Con demin, gamuza y eco cuero.

3. Tartán: este no es un concepto totalmente nuevo, ya que el estampado tartán ha sido un favorito durante bastante tiempo cuando se trata de los meses más fríos.

El clásico tartán rojo.

4. Sastrería: "Repensar la sastrería, liberarla de las reglas". Se puede ir más allá del gris, azul marino y negro. Considera el color azul polvoriento, verde azulado y camel. Es la forma más fácil de destacarse en un mar de trajes idénticos. También confeccionados en textiles de punto como el jersey o el algodón.

Sastrería en monocromo y descontracturada.
Rompe las formas y se presenta mas casual y sofisticada.

5. Estampados: La temporada nos trae estampados inspirados en la milicia, camuflajes reinventados. Sofisticados tribales inspirados en África y formas tipo caleidoscopio.

Camuflaje para un look mas sofisticado.
Estampados con reminiscencia africana y en caleidoscopio.

6. Suéters con leyendas y gráficos: Las leyendas han sido tendencia desde hace un tiempo, pero nunca antes se habían enfatizado tanto. Logomanía.

Logos a lo grande.
gráficos y leyendas 

7. Abrigos largos: La moda de los años ochenta también ha resurgido. Solapas de gran tamaño, sacos XXL y anchura.

Abrigos son la clave de la temporada.

8. Años 90 y 70: Un estilo relajado con ropa deportiva que ha estado burbujeando bajo la superficie en 2018, ha surgido con fuerza para el 2019. Lo que significa que puedes verte bien y sentirte cómodo con esta ropa masculina para realizar múltiples tareas. Las zapatillas retro también se han convertido en un elemento básico del vestuario. La estética de los 70 –con camisas fluidas y pantalones de campana– serán otras de las pinceladas que terminan de retratar al hombre del otoño - invierno 2020.

Estética de los 70.
Los noventas reinventados, el patchwork se renueva.

9. ¿Cuál será la silueta clave?

Oversize es la respuesta a esta pregunta. Después de años de ropa masculina ajustada como una segunda piel, se están viendo pantalones más sueltos, pinzados y relajados, suéteres o abrigos grandes. Cuando se trata de forma y volumen esta temporada, no tiene limites. 

Los pantalones se llevan con pinzas y cobran volumen que permite libertad de movimiento.
Partes superiores toman un volumen monumental.

10. ¿Los colores?

Entre los colores que reinaran esta temporada se encuentra el marrón y se presenta en diferentes gamas. Por otro lado nos encontramos con una explosión de colores llamativos como el amarillo, naranja combinado con su opuesto complementario el azul y rojo. El rosa palo sigue reinando esta temporada. Y por supuesto el Clasicc Blue aterriza en los guardarropas. Sin embargo, hay un color que instaura su poder por encima de todos: el negro. La sobriedad del color sin color que impuso como signo de regio poder.

Magentas, negros, marrón.
Gama de tierras.

11. Accesorios: La riñonera se instala en la temporada y cobra gran tamaño, al igual que las bandoleras. Otro accesorio protagonista de la temporada son las bufandas en esta temporada se verán de gran tamaño y la vuelta de la ruanas.

Riñoneras en diferentes variantes.
Bandoleras 
Bufandas XL.

12. Demin Glam: El minimalista denim combinado en conjunto (arriba y abajo y en el mismo color) seguirá siendo la opción preferida de los que más saben de moda.

Demin glam.

¿Y vos a cuál de estas tendencias de animás a llevar esta temporada?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?