¿Por qué deberías vestir de amarillo para finalizar el año? Cábala, costumbre o rito

¿Por qué deberías vestir de amarillo para finalizar el año? Cábala, costumbre o rito

Cábala, costumbre o rito, los cierto es que hablamos de una tradición que se ha vuelto popular alrededor del mundo.

Santiago Sibilla

Santiago Sibilla

El color amarillo en Año Nuevo. Ya que es común relacionar el Año Nuevo con el color amarillo por cábala, costumbre o rito. Lo cierto, es que hablamos de una tradición que se ha vuelto popular alrededor del mundo.

El Año Nuevo se presta para hacer varios rituales de buena suerte. Esto, con el objetivo de empezarlo con todas las energías positivas a nuestro favor. Seguramente has escuchado sobre vestir de color amarillo en esta fecha, ahora bien, es importante que conozcas su significado.

Un total look en amarillo para empezar el año nuevo.

De acuerdo a varias leyendas, el uso del color amarillo en las celebraciones del Año Nuevo está ligado al color del Sol, un elemento que representa el poder, la eternidad y la energía vital de nuestro planeta. En algunas culturas este color es el significado de la madurez del otoño y para otros es la representación del oro, el metal más noble que durante siglos ha sido el símbolo de la riqueza.

El amarillo esta relacionada también con las buenas energías, felicidad y prosperidad.

Por tal motivo, al momento de usar una prenda de color amarillo para muchos es el icono para atraer la abundancia en todos los sentidos, la fecundidad, la pasión y sobre todo la energía vital. Además, para poder enfrentar todos los proyectos del año que está por comenzar.

Amarillo + negro para una combinación excelente.

Pero como si esto fuera poco Pantone desvelo los dos colores que teñirán el 2021. Y entre ellos se encuentra el amarillo. Nombrado como Illuminating y Ultimate Grey. Estos serán los dos colores que Pantone ha elegido como los grandes protagonistas de 2021. Tras el Classic Blue, un azul que transmitía calma en este 2020 tan extraño, la compañía ha elegido dos tonos con los que quiere enviar un mensaje positivo tras un año marcado por la crisis sanitaria.

El amarillo Illuminating (Pantone 13-0647) como un tono cálido, brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia

“Esta combinación de color nos evoca resiliencia y esperanza. Necesitamos sentir que todo se volverá más brillante, esto es esencial para el espíritu humano”

Illuminating y Ultimate grey los dos colores del año.

Y que mejor manera de combinarlo con gris a este color tan energético. Como consejo si te gusta y no te animas a usarlo en una prenda superior, puedes llevarlo en short, en un par de zapatillas o en un accesorio.

El Ultimate Grey (Pantone 17-5104) es un símbolo de elementos sólidos y confiables, siendo el color de las rocas y de las piedras de playa.

¿Te animas a llevar este color para empezar el año nuevo?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?