MDZ Men

¿Por qué el negro es el mejor color para vestir en Nochebuena y Nochevieja?

Solo necesitas vestir de este color. Y, además, pega con cualquier otro que te quieras poner.

Santiago Sibilla
Santiago Sibilla lunes, 21 de diciembre de 2020 · 00:00 hs
¿Por qué el negro es el mejor color para vestir en Nochebuena y Nochevieja?

Por mucho que te hayan vendido que es el color de la oscuridad, el color negro siempre te salvará de todo. Si preguntas cuál es el color que hay que vestir para comenzar 2021, la respuesta es unánime: el negro.

El color negro es la clave. La sobriedad que precede a las crisis económicas se tiñe de este color que siempre funciona. En el dinero y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, en invierno y en verano, el negro es el todo. Así que, no es de extrañar que en Nochebuena y Nochevieja se convierta también en la frutilla de la torta, el color con el que revivir la elegancia y sofisticación.

Diferentes propuestas para llevar un total black.

Vestir en Nochebuena y Nochevieja con un toque diferente al resto del mundo no es fácil, pero puedes lograrlo. Y ese es el objetivo de esta tonalidad eterna capaz de identificar a personas tan diversas bajo su pantone este color da un aire de buen gusto y de  exquisitez.

También puedes optar por la algunas de combinaciones. Mas casuales.

Cambiamos de década y el color del uniforme, que marca esta transición, es el negro. Hoy, ya sea a través de pantalones  de corte recto, camisas, remeras y hasta blazer.

¿Cómo llevarlo?

Hazlo en fórmulas que cotizan al alza como estas: el traje de chaqueta acompañado de una remera de algodón.  En el combo de blazer , camisa y short o simplemente camisa y short.  Es elegante, estiliza tu silueta, es sencillo de coordinar, va con todos los tonos de piel y ¡no se necesitan más razones para amarlo!

Elegante, fácil de armar y llevar.
Estiliza y va combina con cualquier tipo de piel.

¿Qué significa el negro?

El color negro simboliza misterio y protección. Aunque normalmente se relaciona con el mundo de lo oculto y lo desconocido, realmente lo único que hace es crear un aire de misterio.

Lleva este look a lo mas alto de su versión mas formal.

En la psicología de los colores, el negro da protección de estrés emocional externo. Crea una barrera entre la persona y el mundo exterior y provee comodidad mientras protege emociones y sentimientos, esconde vulnerabilidades e inseguridades.

Se dice que a veces usamos negro para escondernos del mundo que se desenvuelve a nuestro alrededor.

Mezcla texturas 

Este color también simboliza poder, control, independencia y fortaleza interna. Muchos aseguran que usar ropa o una prenda negra te puede proteger de vibras negativas.

Archivado en