Cuál es el tipo de barba que deberías llevar según tu rostro

Cuál es el tipo de barba que deberías llevar según tu rostro

Que la barba está de moda es algo indiscutible puesto que mires a dónde mires vas a ver a un hombre con barba sea del tipo que sea, desde la barba de tres días, la barba hipster moderna o la barba de estilo rural.

Santiago Sibilla

Santiago Sibilla

Eran muchos los que vaticinaban el fin de las barbas. El barbudo (lumbersexual) parecía condenado a desaparecer con el avance imperante del tiempo. Pero… Nada más lejos de la realidad. Las barbas vuelven (si es que alguna vez se fueron) como tendencia, aunque abandonan la imagen desaliñada y reaparecen de forma sofisticada y con un aire elegante.

El boom de las barberías como templo de la belleza masculina, la barba vuelve y con todo. Dejaremos de lado el momento hípster desaliñado para pasar a un estilo mucho más depurado, perfilado y cuidado. Por tanto, el mantenimiento de la barba se convierte en algo necesario y una constante que debe estar presente en la rutina diaria del nuevo barbudo.

Los pros de la barba:         

  • La barba puede disimular y equilibrar las facciones, convirtiéndose en algo parecido al recurso del maquillaje para una mujer”

La tendencia de la temporada:

  •  la barba mucho más corta y pulida, rebajando su volumen y aumentando su brillo.
  •  se reinventa, integrando esta barba de menor volumen, pero combinándola con bigotes largos o patillas estilo Rockabilly. 

Acá unos tips para llevar la barba según la forma de tu rostro:

Rostros alargados

Si tu rostro es alargado o muy alargado tienes que prestarle mucha atención al corte de barba que lleves para que puedas conseguir una forma simétrica de la cara. El mejor truco que puedes utilizar es llevarla muy corta por la parte de la barbilla y dejar las patillas más anchas, con mucho más vello.

Crea líneas horizontales.

Rostros ovalados

Si tu cara tiene forma ovalada deberías llevar una barba que mantuviera las facciones redondeadas, manteniendo la proporción entre la frente, las mejillas y la barbilla. A estos rostros le van bien todos los tipos de barba. Si te decides por llevarla y crees que te hace la cara demasiado redonda, reduce el volumen de las patillas y deja la zona de la barbilla un poco más larga que el resto para equilibrar.

Estas de suerte puedes llevar la barba que desees. 

Rostros redondos

El mejor estilo de barba para un rostro redondo que ayude a disimular la redondez, es una forma de barba angulosa que le proporcione más longitud a la cara. Como las mejillas son más prominentes en estos tipos de rostros, deberías eliminar el vello de las mejillas definiendo la forma y potenciar el largo y la forma de ángulo en la mandíbula.

perfila los lados de rostro para crear mas armonía.

Rostros cuadrados

Las personas que tienen el rostro cuadrado tienen una frente más ancha de lo habitual y el mentón muy poco pronunciado, que no sobresale. Con una perilla con más cantidad de pelo en la zona central de la barbilla y rebajando los laterales puedes conseguir que tu rostro se vea más estilizado.

un rostro ideal para crear armonía.

Rostros triangulares

Los rostros de forma triangular inversa tienen las facciones muy marcadas y la barbilla bastante alargada, por lo que una barba completa es una excelente opción puesto que disimulará la dureza que proporcionan estas facciones. Es importante que lleves la barba muy cuidada y la recortes habitualmente. También puedes optar por una barba muy corta.

disimula la dureza de tus facciones.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?