Tendencia

Estos son los accesorios masculinos que serán tendencia durante esta temporada

Joyería masculina: ¿cuál es el presente y el futuro de las tendencias en accesorios?

Santiago Sibilla
Santiago Sibilla lunes, 30 de noviembre de 2020 · 07:00 hs
Estos son los accesorios masculinos que serán tendencia durante esta temporada

Hablar de joyería masculina es hablar, probablemente, de ese mundo un poco olvidado (o desconocido) para la mayoría de los hombres. No es que no nos guste, sino que definitivamente es un terreno poco explorado, aunque, si algo podemos asegurar, es que el universo de posibilidades de tendencias de joyería va más allá de un buen reloj.

En el mundo del menswear, la joyería es un statement a través del detalle, que de acuerdo al estilo de cada hombre puede ser tan sutil o tan arriesgado como se desee. La joyería, como buen accesorio, puede ser ese salvavidas para transformar y elevar hasta el look más simple.

La joyería ha sido parte de la vida del hombre a través de la historia, donde el exceso de oro y diamantes eran sinónimos de poder y status, para después dar pie a una era donde un par de gemelos y un anillo eran el único elemento que acompañaba a todo caballero. Más cercano a nuestra época, el boom de la joyería fue a través de la música, específicamente de géneros como el rap o el hip hop en donde una cadena XXL e inclusive incrustaciones de diamantes en la dentadura eran una disruptiva pero poderosa tendencia.

Actualmente la joyería ha llegado para adaptarse al estilo y a las necesidades de cada hombre. Día con día son más las marcas, diseñadores y marcas emergentes las cuales voltean a ver hacia este rezagado mundo, descubriendo todo el potencial que se tiene para explotar.

Si sos de los que les gusta jugar con accesorios acá una lista de imprescindibles para darle vida al más básico de los outfit.

Collares: Quizás la pieza de joyería más deseada en las últimas temporadas, en gran medida son los collares y  cadenas. ¿Cuáles son las reglas? En realidad ninguna. Puedes llevar una cadena delgada, gruesa, cuban ice, un collar con dije e incluso más de una cadena al mismo tiempo, pero, eso sí, opta por un outfit simple y sin tantos prints.

Opta por llevar diferentes collares.

Pulseras/brazaletes: Aunque las pulseras de cadena y de cuentas son un clásico, es la era de los brazaletes y todas las posibilidades de estilo que tienen que ofrecer. Puedes optar por alguno de plata pulido, con grabados.

Explora las diferentes opciones

Anillos: Nuestras manos siempre están a la vista, y nada mejor que vestirlas con un anillo o con una serie de anillos que transformarán hasta el look más aburrido. Esta pieza de joyería es sinónimo de creatividad y de un universo infinito de posibilidades: calaveras, piedras, cristales, logotipos y mil formas más.

Anímate a levar tus looks con algún anillo.

 

Elige líneas simples si no eres de lo mas arriesgado.

Aros: Podemos hablar de los ya populares aros discretos de plata y oro, así como los clásicos brillantes diminutos. Sin embargo, los aros han ido evolucionando hasta convertirse en una pieza clave y súper statement del hombre moderno. Las tendencias apuntan a una nueva era, de orejas adornadas hasta el ultimo centímetro.

Colgantes, ear cuffs
Explorá formas y dejate llevar por la creatividad,

¿te animas a llevar algunos de estas trends?

Archivado en