Por qué este vestido masculino es el más polémico del mundo de la moda

Por qué este vestido masculino es el más polémico del mundo de la moda

El vestido para hombre forma parte de la colección otoño-invierno 2020 de la firma italiana.

Santiago Sibilla

Santiago Sibilla

La marca de lujo italiana Gucci acaba de lanzar un vestido para hombre como parte de su colección otoño-invierno 2020. Su objetivo es intentar combatir los "estereotipos tóxicos que moldean la identidad de género masculina".

Se trata de un vestido largo de algodón a cuadros escoceses beige y naranja que cuenta con botones de nácar, cuello Peter Pan y un lazo de raso en la cintura. De acuerdo al sitio web de la marca, la prenda está inspirada en los 'looks' grunge de los años 90. Y la idea es combinarlo con jeans rotos. Alessandro Michele directivo creativo deslumbró con dos diseños de vestido en la línea para hombre, la misma apuesta a una moda sin género para una de las grandes firmas de lujo.

By Gucci uno de los vestidos de la polémica.

La moda poco a poco está cambiando. Los estereotipos de belleza están adaptándose al mundo actual. Gucci no deja de sorprender con sus creaciones temporada tras temporada.

La marca propone combinarlos con jeans rotos.

Estos dos vestidos de hombre intentan eliminar las barreras del género en la ropa. Sin embargo, cuando dichos diseños fueron expuestos en la página web, se viralizaron rápidamente generando comentarios encontrados entre los usuarios. Un dato interesante sobre estos vestidos es su precio extravagante. Oscilan entre los 1900 y 2600 euros, y en esto se centraron precisamente algunos de los comentarios que circularon en las redes sociales cuando se viralizaron los diseños.

EL mismo propone romper con los estereotipos. 
El vestido de hombres forma parte de la campaña.

El segundo vestido, no tan visto en las redes sociales, y con un valor de 1300 euros, forma parte de la colección de otoño-invierno 2020 de Gucci y es de los almacenes Liberty London.

El vestido floreado de 1300 euros by Gucci

Este diseño es una colaboración exclusiva para la firma italiana y se trata de un estampado floral que también se incorporó a accesorios y a varias prendas de ready-to-wear. Esta “camisa larga” -como la describe Gucci- cuenta con la etiqueta “Gucci Liberty” en la parte posterior en honor a esta colaboración especial.

Este segundo diseño está confeccionado en popelina de lana con estampado floral en color turquesa y rosa. Tiene botones de nácar y también bordado fruncido. Tiene mangas cortas y anudado del mismo género.

Te animas a esta prendas?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?