MDZ Men

Guía práctica para elegir una camisa

Elegir una prenda tan básica como una camisa no siempre es tarea fácil. Además de decidir el tejido o el estampado, requiere ciertas reglas imprescindibles para que siente como un guante. Según cada fisonomía y ocasión.

Santiago Sibilla
Santiago Sibilla lunes, 27 de enero de 2020 · 06:00 hs
Guía práctica para elegir una camisa

La misma es la prenda más versátil y más repetida en el guardarropa de cualquier hombre. La imprescindible camisa blanca “el must have”. Las lisas, a rayas, a cuadros y las estampadas.

Las camisas en el guardarropas masculino aportan personalidad a quien las usa. Lo importante de una camisa es que vista bien en tu cuerpo. La ropa con el corte correcto te hace ver con las proporciones más armoniosas, “más atlético”. 

Los siguientes tips, te ayudaran a elegir mejor tus camisas:

1) Cuello: Lo ideal es que quepa un dedo entre el cuello de la camisa y el tuyo.

2) Hombros: La costura vertical de la camisa tiene que estar alineada con el fin de tu hombro y el comienzo de tu brazo.

3) Cintura: Los botones tienen que cerrar tranquilamente, sin dar la impresión de que la camisa va a explotar. Cuida que no sobre mucha tela en los costados.

4) Utiliza camisas con cuello semi italiano se adaptan a todas las situaciones de uso. Este tipo de cuello es muy versátil y lo puedes usar tanto con corbata, moño o sin ambos.

5) A parte de la camisa blanca, nunca debe faltar una camisa a rayas, mejor si es vertical. El recurso de la línea vertical hará que te veas más estilizado. Combínala con un pantalón en color pleno esto hará que te veas más alto.

6) Mete la camisa dentro del bóxer, esto hará que la camisa no se salga y no forme pliegues a los costados. O utilzá los sujeta camisas.

Sujetador de camisas

Guía práctica de camisas

· Camisa blanca: Sirve como pieza del día a día, pero pueden ser el foco de atención para un conjunto más formal. Se aceptan las mangas dobladas o abotonadas hasta el puño. Ten siempre una disponible.

· Camisa a cuadros: Dependiendo del textil del que están fabricadas, lucen bien en ambientes relajados y casuales o en ocasiones un poco más formales.

· Camisa de Denim: Se ajusta a cualquier estación del año, puedes usarla sola o con una remera básica  por debajo

· Camisa con estampa: Cada vez son más hombres que se atreven a usar una camisa estampada. Irradian confianza y seguridad, además de estar al último grito de la moda. Si no te convence salir usando una estampa llamativa, prueba primero estampas sencillas para acostumbrarte con este visual.

Apunta estos tips para la próxima compra de tu camisa. 

Archivado en