MDZ Men

Trend Alert: Las remeras se llevan por dentro del pantalón

Llevar las remeras por dentro del pantalón es algo así como una micro-tendencia. Pero, ¿cómo la incorporamos a nuestros looks?

Santiago Sibilla
Santiago Sibilla lunes, 20 de enero de 2020 · 06:00 hs
Trend Alert: Las remeras se llevan por dentro del pantalón

Una tendencia que podemos ver en la pasarela, en el mejor street style, en los famosos. Ahora hay que ver cómo lo incluimos en nuestro día a día, como siempre las modas vuelven a recrearse en el pasado, recordemos  a nuestros padres en las fotografías  y vemos que era símbolo de educación y de moda el llevar las camisetas bien colocadas por dentro. Más adelante y como símbolo de rebeldía, los jóvenes empezaron a dejarla por fuera, en la mayoría de los casos como símbolo de rebeldía. Pero vuelven a estar de moda , poniéndose  en boga el pantalón de corte más clásico que también nos lleva a la opción de la camiseta por dentro.

Podemos observar como la remera reemplaza a la camisa  en el uso del traje, en este ejemplo se prefiero lisas a estampadas o con logos. Creado el famoso casual smart que ya hemos mencionado en otros artículos.

¿Pero cómo surge esta micro-tendencia?

Un poco de historia. La remera clásica que todos tenemos o usamos nace allá por la década del 40 como parte del uniforme de verano del ejército americano. Con el paso del tiempo esta prenda se convierte en la más repetida dentro del guardarropa básico de hombre.  Hasta finales del siglo XVIII, la camiseta interior llegaba hasta las piernas, cubriendo por completo el cuerpo masculino; evitaba el contacto de la ropa con el cuerpo.

El auge  de la remera de manga corta la encontró metida en el pantalón.  Un claro ejemplo: Marlon Brando en 'Un tranvía llamado deseo' o James Dean en 'Rebelde sin causa'. De hecho, la primera vez que una remera de manga corta apareció como portada de una revista fue en 1942, en la revista  Life: un soldado llevaba una con metralleta. Por dentro también.

La remera por dentro, socialmente, se relaciona a la formalidad y, aún más importante, al éxito. Por eso decimos que se logra un look mucho más pulido.

Aquí un manual práctico para llevar esta micro-tendencia:

Formal: Llévala con pantalón de vestir y una remera, elige un corte Slim fit y mejor si es lisa.

Noventero: Súmale un dad jeans y crea este look en tendencia.

Vintage: Una remera con algún logo, súmale un cinturón.

Con chinos: Dos clásicos se fusionan para un look súper estiloso.

El cinturón: ¿Cómo mejorar el aspecto de una camiseta por dentro? Con un cinturón potente. Mi consejo es que el mismo no supere los 3 cm de ancho.

A tener en cuanta las remeras por dentro acortan la silueta y disimulan menos el abdomen. Aquí tienes una opción intermedia: mete ligeramente el borde delantero de la remera por dentro del pantalón y saca el resto de la tela, que caiga ligeramente sobre la cintura. Crearás un balance perfecto.

 

Archivado en