Moda

Fashion Balance: las tendencias de moda masculina que nos dejó el 2019

Fin de año nos invita hacer un repaso de las tendencias que el 2019 nos dejó en materia de moda masculina

Santiago Sibilla
Santiago Sibilla lunes, 30 de diciembre de 2019 · 06:00 hs
Fashion Balance: las tendencias de moda masculina que nos dejó el 2019

Un año que estuvo cargado de cambios y hasta hablamos de una de-contrucción de la moda  masculina. Atrás quedaron las épocas muy monótonas y aburridas, para dar paso a la estética que más nos favorece, combinando la ropa que nos gusta y dando lugar a un estilo muy personal.

El 2019 comenzó para la moda masculina con una constante inspiración en estilos pasados, donde la ropa tendía a ser minimalista, pero conforme avanzó las temporadas, aparecieron  variedad de colores y formas, con diversos tejidos y estampados más osados. 

Otoño/Invierno 2019:
La temporada de frío nos dejó mucha información pertinente en materia de moda, estas fueron algunas de las tendencias y prendas estrella de la temporada invernal. 

  • Tartán: Este no es un concepto totalmente nuevo, ya que el estampado tartán ha sido un favorito durante bastante tiempo cuando se trata de los meses más fríos

  • Sastrería: "Repensar la sastrería, liberarla de las reglas". Se puede ir más allá del gris, azul marino y negro. Considera el color azul polvoriento, verde azulado y camel. Es la forma más fácil de destacarse en un mar de trajes idénticos. También confeccionados en textiles de punto como el jersey o el algodón.
la reversión de la sastrería 
  • Las camisas de flores  fueron las reinas del 2019 y en invierno la apuesta se duplico

  • Los 90, están de vuelta y la pieza fue clave el denim y los Jumpsuit

  • GenderLess: La palabra genderless significa sin género y ha sido acuñada en el mundo fashionista desde hace algún tiempo, convirtiéndose en "una tendencia que busca que hombres y mujeres puedan tener la libertad de vestirse con cualquier prenda. Una tendencia que llego para quedarse.

  • Abrigos largos: La moda de los años ochenta también ha resurgido. Solapas de gran tamaño, sacos XXL y anchura.

Primavera/ Verano 2019:

Por otro lado la temporada de calor nos trajo fuertes cambios y el conjunto deportivo se impuso como el nuevo traje, y el vestuario masculino siguió mutando hacia un estilo todavía más ligero e informal, sin olvidar el elemento deportivo y técnico, haciendo especial hincapié en los materiales.

A puro color y con estilos renovados, explosión de estampados y diseños atrevidos, tonalidades schocking  y outfits con combinaciones poco convencionales pero muy divertidas. Estas son algunas de las tendencias que desembarcaron este verano.

  • Smart Casual:La tendencia cobra fuerza y se instala en los guardarropas masculinos. El mismo toma como base el traje clásico y se combina con una remera básica blanca, camisa de denim, entre otras y zapatillas urbanas

  • Se volvió a los prints como follajes exuberantes, de plantas como el plátano, de aloe vera, copas de árboles y flores muchas flores.

  • TotalLook: Los outfits en blanco ganaran protagonismo, así como los tonos terrosos. Se puede romper la sobriedad con accesorios en colores vivos.

  • Tie-Dye: Resurge esté técnica textil que fue furor en los años 70, también conocido como batik. Mezcla de colores vibrantes

  •  Jeans: Los “vaqueros de padre” vuelven a estar de moda, es decir, esos rectos y de lavado medio.

  •  Sin miedo a mezclar: Era una de las reglas no escritas: no mezclarás estampados en vano. La primavera propone saltarse la regla. Combiná a lo loco.

Y casi como cierre del año se dio a conocer el color del año. Un tono azul, atemporal y duradero. Así describe Pantone a su tono 19-4052 Classic Blue elegido como el Color del Año 2020.

Y para finalizar una gran tendencia que cobra cada vez mas terreno entre los hombres es sin lugar a dudas el maquillaje masculino, la misma se viene gestando desde ya hace tiempo, pero sin lugar a dudas este 2019 tuvo su boom, donde grandes firmas de moda presentaron su linea de maquillaje para hombres. Tomo mas renombre la de-contrucción masculina.

Erza Miller. El primer hombre en posar para la reconocida revista Playboy

Como siempre digo, la moda también es cosa de hombres. Y esto nos sirve para pensar que en 2020 todo va a ser aún mucho mejor. ¿Cuáles serán las prendas,los colores, los estampados que triunfarán en 2020? Estaremos expectantes para recibir el nuevo año.

¡Salud y feliz 2020!

Archivado en