En casa

¿Sabes qué significan los símbolos en las etiquetas de la ropa?

El experto en orden y limpieza, Nes, desde la cuenta Soy Amo de Casa nos enseña a leer las etiquetas de nuestras prendas de ropa para que jamás se arruinen.

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 31 de julio de 2021 · 07:05 hs
¿Sabes qué significan los símbolos en las etiquetas de la ropa?
En las etiquetas de la ropa viene información muy valiosa, expresada en símbolos que debes conocer. Foto: Foto de Venta creado por gpointstudio - www.freepik.es

Nes es el creador de la cuenta de Instagram @soyamodecasa, donde acumula más de 340 mil seguidores que día a día ponen en práctica sus recomendaciones para limpiar, ordenar y organizar el hogar. Esta vez nos reveló el verdadero significado de los símbolos en las etiquetas de la ropa.

"Saber leer las etiquetas de las prendas nos va a dar información súper importante para conocer cómo lavarlas correctamente, cuidarlas y extender su vida útil", aclara Nes desde Soy Amo de Casa.

¿Qué se describe en las etiquetas de la ropa?

  • Materiales que la componen y su porcentaje.
  • Información para su cuidado (cómo lavarla, secarla, plancharla, etc.).
  • El talle.
  • Datos del fabricante.

"Si respetas las indicaciones te olvidás de la ropa teñida, estirada o encogida" y recomienda que "si las vas a cortarlas, por lo menos léelas una vez".

FInalmente, Nes compartió en su cuenta de Instagram todos los símbolos que vas a encontrar en las etiqueta de la ropa y su significado:

 

 

 

 

 

Ahora que ya tienes toda esta información, ¡a disfrutar prendas eternas! Guarda esta nota para referenciarte en ella hasta que aprendas todos los símbolos y sigue a Soy Amo de Casa en Instagram para más recomendaciones como estas.

Archivado en