Recomendaciones

Los mejores tips para que entre todo en tu carry on y optimizar el espacio

¿Organizas una escapada? No te pierdas estos trucos para aprovechar el carry on.

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 14 de junio de 2021 · 10:08 hs
Los mejores tips para que entre todo en tu carry on y optimizar el espacio
Foto: Archivo

Cuando salimos de viaje hay un momento en el que observamos el carry on vacío y abierto, luego de lo cual nos preguntamos si todo entrará allí.

Si eres de llevar cosas de más a tus viajes o nunca haces la valija de una vez, sino que debes corregir varias veces porque no cierra, esta nota es para ti.

Fuente. Los viajes de mary.

Para empezar, habrá que chequear el clima que hará los días en los que estarás en el destino, para no encontrarte con sorpresas. 

A veces llenamos el carry on de abrigo porque se trata de un destino típicamente frío pero al llegar nos tocan los días cálidos y sobra ropa que luego, sumadas a las compras que hacemos en todo viaje, harán estallar nuestro equipaje. Tener una idea clara de lo que realmente usarás es clave para armar la valija de viaje. 

Otro cuestión anterior al momento de rellenar el carry on es decidir qué bolso de mano llevaremos. Allí podemos guardar la billetera, llaves, gafas y celular pero además le daremos algo de espacio a objetos pequeños que quizás no valga la pena incluir en la valija

Si te gusta la fotografía y viajas con cámara o usas una computadora portátil el mejor complemento del carry on será una mochila en donde poder llevarlas a todos lados.

Fuente. Escapes por el mundo.

Vamos con algunos trucos infalibles para organizar este pequeño espacio del que dependerás para lookearte, mientras estés lejos.

¡Aprovechar el lugar del carry on es fácil con estos tips: logra una maleta más práctica y útil

Fuente. Escapes por el mundo.

 

  • Crear conjuntos. Una excelente manera de no llevar ropa de más es saber de antemano cómo la combinarías. El secreto es elegir por gama de colores y seleccionar prendas que te permitan más de una posible combinación. 
  • Guarda al estilo Marie Kondo. Para que la ropa ocupe menos lugar, lo mejor es enrollarla y no doblarla. Guardandola en forma de tubo el espacio es más aprovechable y además, las prendas se arrugan menos. 
  • Pilas y categorías. Al acomodar el interior de la maleta, debes tener en cuenta que las prendas delicadas no van sobre el piso de la maleta sino en la parte superior, donde recibirán menor presión y peso. 

El orden en capas debería comenzar por el calzado, sobre el piso del carry on (debidamente envuelto en gorras de baño descartables para mantener las suelas alejadas de la ropa) y seguir con las prendas como jeans, hoodies, remeras y arriba vestidos, camperas de cuero o blusas delicadas. 

La regla del 3 dice que con 3 prendas de cada clase queda cubierto un viaje ligero: 3 pantalones, 3 prendas cortas como shorts o faldas, 3 remeras, 3 buzos o sacos y 3 zapatos. 

La campera principal ante una eventual baja temperatura Se debe llevar puesta. 

Entre los zapatos, se puede aprovechar el espacio que queda vacante para meter bolsas ziploc con algo de bijou, un botiquín personal, pañuelos o chalinas, cinturones o algún elemento como el mate, un parlante bluetooth, un libro o una bolsa de medias.

Aprovecha la bolsa de red para la ropa interior o trajes de baño, esponja, cepillos y otros elementos personales que quieras agregar en el carry on

Fuente. Los viajes de mary.
  • Neceser personal. Para no ocupar demasiado espacio con elementos vinculados a la rutina de belleza diaria, puedes elegir las versiones mini o de viaje de los productos que habitualmente uses. 
  • Viaja cómoda...pero no tanto. Para optimizar el carry on, lo despaches o no, conviene llevar puesto para realizar el viaje aquel abrigo o ropa que tenga más volumen. 

Llevar puestos los borcegos y tu campera de plumas es mejor idea que hacerlo con un vestido liviano, un sacón de hilo y las zapatillas básicas.

Fuente. Derby hotels.

¡Listo! Así queda armado el carry on con espacio de más para volver con regalos y un diario de viaje cargado de aventuras. 

Archivado en