Hogar y deco

Trucos fáciles y efectivos para limpiar rápidamente la tapicería de los muebles: ¡quedarán como nuevos!

Descubre como limpiar correctamente la tapicería de tus muebles para que queden relucientes.

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 8 de febrero de 2021 · 18:29 hs
Trucos fáciles y efectivos para limpiar rápidamente la tapicería de los muebles: ¡quedarán como nuevos!
Trucos fáciles y efectivos: para limpiar rápidamente la tapicería de los muebles y que queden como nuevos

La tapicería es un punto clave e importante a la hora que se está decorando la casa, es por eso que debemos escoger bien cómo cuidar cada mueble, sillón, butaca para aplicarle un mantenimiento adecuado y sencillo.

El día de hoy se revelará tips importantes que te ayudarán a cumplir el objetivo a la hora de limpiar. Recuerda que es recomendable limpiar 2 veces al mes dependiendo de la tela del tejido, al igual que el aspirar, realizarlo 2 veces por semana, ya que entre más rápido actuemos será mucho más fácil eliminar cada mancha o suciedad.

Para el mayor cuidado de tu sofá lo ideal sería que fueran desenfundables, sobre todo si estos son colores claros, ya que las fundas se pudieran lavar en la lavadora o mandar a la tintorería.

La tapicería de cuero es un clásico que no puede faltar por su belleza y autenticidad, para limpiar el polvo solo deberás pasar un paño húmedo y para eliminar las manchas un poco de agua jabonosa. Es recomendable aplicarles un tratamiento de hidratación con productos que podrás comprar en el supermercado o incluso puede ser naturales como el aceite de coco. Para ello aplica unas gotas y frótalo con paño.

El el caso del terciopelo, conocida como una tela suave y glamurosa, es un tejido muy especial, su apariencia delicada puede engañarnos, ya que es bastante resiste. Para mantenerlo en perfecto estado, suele cepillarlo de vez en cuando con cepillo suave, y para las manchas podrás aplicar una mezcla de agua y alcohol. 

Archivado en