Hogares

¡Dile adiós a la plancha! Trucos para que tus cortinas queden sin arrugas

Un elemento imprescindible en casa que aporta calidez, debes saber cuidar y mantener tus cortinas lisas de lo contrario tu casa se convertirá en ese lugar incómodo que nadie querrá visitar.

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 5 de febrero de 2021 · 19:00 hs
¡Dile adiós a la plancha! Trucos para que tus cortinas queden sin arrugas
¡Dile adiós a la plancha! Trucos para que tus cortinas queden sin una arruga

En toda casa, se podrá observar cortinas en sus diferentes áreas, estas le dan un toque de privacidad y funcionan para regular la luz, con el paso del tiempo se van llenando de polvo, manchas y suciedad. Se recomienda lavar cada tres meses, la molestia, es el tener que planchar esta extensa tela, lo cual todos evitan hacerlo. 

El día de hoy se revelarán pequeños trucos que te ayudarán a olvidarte de ese molesto planchado. Recuerda, que debes tener en cuenta qué tipo de material es tu cortina si es lino, algodón, sintético, entre más natural sea el tejido, más cuidado tendrás que llevar a la hora de limpiarlas, si quieres evitar planchar escoge cortinas 100% poliéster o un máximo de 30% lino o algodón.

Recuerda que según el tipo de cortinas que tengas no todas podrán ir a la lavadora. Es que algunas necesitan otros tipos de cuidados, pero si puedes ahorrarte la tintorería y puedes lavarlas en casa procura un lavado con agua fría para que no se encojan, al igual que un detergente suave en el programa para prendas delicadas.

Podrás centrifugar las cortinas siempre y cuando sea suave. Evita que salgan completamente secas, podrás colgar al instante, el peso del agua hará su trabajo. La tela de la cortina se alisan de forma natural y de este modo no tendrás que pasarle ninguna plancha.

¡Muy fácil! ¿Verdad? Podrás ahorrar un poco de dinero y de tiempo de una manera sencilla y rápida, tus cortinas lucirán como nuevas y sin una arruga y todos te preguntarán cómo.

Archivado en