Hogar y deco

Trucos práctico y efectivos para que la ropa del armario huela bien

Consigue un aroma fresco en tu ropa de armario.

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 3 de febrero de 2021 · 19:00 hs
Trucos práctico y efectivos para que la ropa del armario huela bien
Trucos práctico y efectivo: para que la ropa del armario huela bien

Estudios, revelan que los olores tienen el poder de desencadenar emociones, refrescantes como amargas, recuerdos de personas y lugares. Hoy se hablará de cómo hacer para que la ropa de tu armario huela bien. 

 En ocasiones al abrir el armario nuestra ropa puede oler limpia y fresca, como puede que no y desprenda ese olor desagradable a guardado y húmedo.

Los motivos de que la ropa contraiga esos malos olores pueden ser diversos, pero con los consejos del día de hoy podrás resolver estos problemas. Lo primero que debes hacer es buscar el origen que pueda generar tal olor , empezando por el lavado.

El cesto de la ropa sucia es uno de los primeros focos, no se puede juntar allí ropa húmeda, ya que esto potenciará el mal olor y tus demás prenda lo absorberán. Deberás lavar la ropa de deporte o toallas al instante, o dejarlas secar al aire libre antes de juntarla con la ropa sucia. 

Otra opción es limpiar los filtros de la lavadora, gomas, cajetín, y su espacio. Para mayor limpieza prepara un ciclo completo con agua caliente añadiendo ¾ de litro de vinagre blanco en el compartimiento del jabón, recuerda nunca dejar la ropa dentro en la lavadora.

Para finalizar la clave es: antes de guardar la ropa, asegurarse de que se encuentre totalmente seca.  La ropa blanca , como toallas o sábanas. Podrás dejarla al sol  ya que actúa como desinfectante natural. Si no posees secadora lo aconsejable es planchar para dejarla totalmente seca.

 Recuerda que una sola prenda húmeda en un cajón, podría contaminar de olor a todas las demás.

Archivado en