Hogar y deco

Fácil y práctico: cómo ordenar la biblioteca de tu casa en sencillos pasos

A veces, tenemos miles de libros o colecciones sin ordenar de una manera predeterminada. Esto hace que nuestra visual no se concentre o se divierta mirando esta sección de nuestra casa. Ahora, vas a aprender a ordenar de una manera original esta sección de tu hogar.

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 22 de febrero de 2021 · 19:44 hs
Fácil y práctico: cómo ordenar la biblioteca de tu casa en sencillos pasos

La biblioteca es un espacio de recreación mental en donde alojamos todos los libros que poseemos. Aquellos que nos hicieron llorar, reír , enojar y miles de sentimientos más están acompañándonos pero sin ocupar su lugar verdaderamente.

Los expertos en decoración interior nos dan algunos tips para aprender a clasificar estas pequeñas partes de nuestra vida.

Planificar

Lo primero es ordenar nuestra cabeza y dibujar cómo queremos que se vea la estantería terminada. Esto nos permite tener una idea y comenzar seguros.

Elegir nuestra selección

Decidir cómo vamos a ordenarlos es una de las partes más difíciles del trabajo. Podemos hacerlo en orden alfabético de autores, por temática (novelas, biografías, autoayuda), por colores, si tenés buena memoria visual, o por orden de llegada a nuestra vida lo que le dará un enfoque más emocional.

Donar o regalar

Sabemos que para muchas personas, los libros lo son todo pero debemos aprender a desapegarnos de lo material también. Aquellas piezas que son antiguas o que hemos leído miles de veces o, que simplemente no nos gustaron tanto, pueden tener un segundo o tercer uso.

Donar o regalar un libro a alguien que conocemos o no es un acto de amor y solidaridad y, podemos ayudar a un persona a enamorarse de ese libro tal y como hicimos nosotros.

Comprar pegatinas o posticks de colores

¿Para qué el uso de adhesivos? Para escribir sobre ellos y pegarlos en nuestra librería para destacar la selección que hicimos previamente y saber dónde podemos buscarlos antes de empezar.

Mantener el orden

No ordenar ni tomarse todo el trabajo durante uno o dos días para que después sea en vano. La cuestión está en poder mantener lo que hicimos lo más parecido posible, lo cual ayuda a nuestro cerebro a identificar los libros de una manera mucho más rápida.

Si tenés una pequeña o gran estantería de libros, es esencial que apuntes estos consejos para mantenerla ordenada y generar armonía en tu hogar.

 

Archivado en