¿Te gustan las rosas? Así podrías conservarlas para decorar tu hogar

¿Te gustan las rosas? Así podrías conservarlas para decorar tu hogar

Con un mejor cuidado tu rosal de maceta podrá ser la decoración perfecta en tu hogar

MDZ Femme

MDZ Femme

Si eres amante a la jardinería y siempre has soñado con tener un rosal de maceta, pero no sabes cómo. ¡Tranquila! Esto es posible si sabes cuidarlo de forma correcta.

Las rosas llaman la atención gracias a sus espectaculares colores. De hecho se usan para la decoración, es que resultan perfectas para espacios pequeños o el interior de tu hogar. Entre los rosales más adecuados para cultivar en una maceta está el rosal mini o rosal de pitiminí, o también puedes optar por un rosal de patio y muchísimos más.

Entre sus principales cuidados, se recomienda que la maceta sea profunda y de barro, aunque dependiendo de cada rosal puede variar. Para mayor desarrollo del rosal ubica la maceta en zonas lo más soleadas posibles, en cuanto al sustrato, lo mejor es que sea rico en turba y nutrientes, con una textura suelta para facilitar el drenaje.

Si te estás preguntando: ¿Cómo debería ser su riego? Esto es muy importante, ya que los rosales son susceptibles a la aparición de hongos por exceso de humedad. El rosal maceta necesitará agua todos los días de verano, y cada tres días el resto del año, procura no encharcar la tierra ni mojar las flores o la hojas.

Para culminar recuerda que para tu rosal lo ideal será abonar de forma mensual. Su poda solo debe hacerse limpiando las hojas y los tallos secos. Con estos consejos podrás lograr un rosal de maceta hermoso para decorar tu hogar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?