Diseño de interiores

¿Cuál es el mensaje del color del 2021, según Pantone?

Todos los años el equipo de Pantone se propone elegir un color que será tendencia a lo largo del año. Esta fue su elección.

Macarena Montoya
Macarena Montoya martes, 5 de enero de 2021 · 19:39 hs
¿Cuál es el mensaje del color del 2021, según Pantone?

Todos los años el equipo de Pantone se propone elegir un color que será tendencia a lo largo del año. Esta elección está basada en un concepto y un mensaje que quiere transmitir al mundo. Luego de mucha investigación y debate, llegaron a esta elección.

El color del año es el PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating.

”Una unión de colores que traslada un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez.”

Con una proyección práctica y sólida como una roca, pero al mismo tiempo cálida y optimista, la unión de PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating traslada fortaleza y positividad. Se trata de una historia de color que resume sensaciones profundas de ponderación con la promesa de algo soleado y amable.

Su significado

Con un mensaje de felicidad acompañada de fortaleza, la combinación de PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating es ambiciosa y nos transmite esperanza. Necesitamos sentir que todo va a ir mejor; es algo esencial para el alma humana.

En un contexto en que la gente busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad. PANTONE 13-0647 Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono amarillo cálido imbuido de la energía del sol.

PANTONE 17-5104 Ultimate Gray evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes. Los colores de los guijarros en la playa y los elementos naturales cuya apariencia erosionada pone de manifiesto la capacidad de soportar el examen del tiempo: así, Ultimate Gray inspira una seguridad tranquila y traslada sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia.

¿Cómo usarlo?

Esta es una unión de fortaleza y optimismo, en la que PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating no tienen por qué emplearse en idénticas proporciones. Cada color puede asumir el protagonismo tanto si hablamos de moda como de belleza, decoración del hogar, diseño de productos o envasado.

ULTIMATE GRAY + ILLUMINATING EN LA DECORACIÓN DE INTERIORES

PANTONE 17-5104 Ultimate Gray y PANTONE 13-0647 Illuminating son una excelente combinación para definir el ambiente en cualquier habitación del hogar, ya que añaden una dosis de sol y de positividad. Al yuxtaponer el Illuminating con el Ultimate Gray en manteles, sábanas y accesorios del hogar, como almohadas y tableros de mesa, se infunde una sensación de vitalidad y de dinamismo. Pintar una puerta principal con el amarillo brillante del Illuminating traslada un mensaje de calidez y bienvenida cuando se acompaña del sólido y fiable Ultimate Gray en los acabados de exteriores. Es la combinación ideal en cualquier entorno de oficina, ya sea en casa o en un espacio comercial: el Ultimate Gray proporciona una base sólida para el Illuminating, un vibrante amarillo que aumenta la concienciación y mejora la intuición, alumbrando el camino a la curiosidad intelectual, la originalidad y el ingenio de una mente abierta.

Para mas información https://www.pantone.com/eu/es/color-of-the-year-2021

Como Diseñadora de Interiores te recomiendo que cualquier duda que tengas se la consultes a un profesional. Eso te ahorra problemas y seguramente te de otra forma de ver las cosas. Anímate a vivir tus espacios como te mereces. 

 

Archivado en