¿Cuál es el mensaje del color del 2021, según Pantone?

¿Cuál es el mensaje del color del 2021, según Pantone?

Todos los años el equipo de Pantone se propone elegir un color que será tendencia a lo largo del año. Esta fue su elección.

Macarena Montoya

Macarena Montoya

Todos los años el equipo de Pantone se propone elegir un color que será tendencia a lo largo del año. Esta elección está basada en un concepto y un mensaje que quiere transmitir al mundo. Luego de mucha investigación y debate, llegaron a esta elección.

El color del año es el PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating.

”Una unión de colores que traslada un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez.”

Con una proyección práctica y sólida como una roca, pero al mismo tiempo cálida y optimista, la unión de PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating traslada fortaleza y positividad. Se trata de una historia de color que resume sensaciones profundas de ponderación con la promesa de algo soleado y amable.

Su significado

Con un mensaje de felicidad acompañada de fortaleza, la combinación de PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating es ambiciosa y nos transmite esperanza. Necesitamos sentir que todo va a ir mejor; es algo esencial para el alma humana.

En un contexto en que la gente busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad. PANTONE 13-0647 Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono amarillo cálido imbuido de la energía del sol.

PANTONE 17-5104 Ultimate Gray evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes. Los colores de los guijarros en la playa y los elementos naturales cuya apariencia erosionada pone de manifiesto la capacidad de soportar el examen del tiempo: así, Ultimate Gray inspira una seguridad tranquila y traslada sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia.

¿Cómo usarlo?

Esta es una unión de fortaleza y optimismo, en la que PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating no tienen por qué emplearse en idénticas proporciones. Cada color puede asumir el protagonismo tanto si hablamos de moda como de belleza, decoración del hogar, diseño de productos o envasado.

ULTIMATE GRAY + ILLUMINATING EN LA DECORACIÓN DE INTERIORES

PANTONE 17-5104 Ultimate Gray y PANTONE 13-0647 Illuminating son una excelente combinación para definir el ambiente en cualquier habitación del hogar, ya que añaden una dosis de sol y de positividad. Al yuxtaponer el Illuminating con el Ultimate Gray en manteles, sábanas y accesorios del hogar, como almohadas y tableros de mesa, se infunde una sensación de vitalidad y de dinamismo. Pintar una puerta principal con el amarillo brillante del Illuminating traslada un mensaje de calidez y bienvenida cuando se acompaña del sólido y fiable Ultimate Gray en los acabados de exteriores. Es la combinación ideal en cualquier entorno de oficina, ya sea en casa o en un espacio comercial: el Ultimate Gray proporciona una base sólida para el Illuminating, un vibrante amarillo que aumenta la concienciación y mejora la intuición, alumbrando el camino a la curiosidad intelectual, la originalidad y el ingenio de una mente abierta.

Para mas información https://www.pantone.com/eu/es/color-of-the-year-2021

Como Diseñadora de Interiores te recomiendo que cualquier duda que tengas se la consultes a un profesional. Eso te ahorra problemas y seguramente te de otra forma de ver las cosas. Anímate a vivir tus espacios como te mereces. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?