Joyas de Plata

Dale brillo a tus accesorios de plata: cómo deberías limpiarlos

Devuélvele el brillo a tus prendas de plata con estos consejos y logra que queden como nuevas.

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 3 de enero de 2021 · 14:00 hs
Dale brillo a tus accesorios de plata: cómo deberías limpiarlos

La plata es un material que se opaca o se oscurece con el paso del tiempo, a causa de la exposición al polvo y otros agentes del ambiente, además de poder pulir tus joyas con los productos que venden en el mercado.

Agua con sal

Vierte una cucharada de sal en una taza de agua hirviendo, y deja remojando los objetos de plata toda la noche, al día siguiente retira el líquido y con un paño seco pule las prendas. Verás cómo agarran su brillo rápidamente.

Pasta de diente 

Este consejo es el más conocido, lava bien las joyas con agua caliente y jabón neutro, cúbrelos con pasta de diente y frota por unos 5 minutos. Pasado este tiempo enjuaga bien y sécalo con un paño absorbente.

Cáscara de banana 

En este caso usaremos la parte de la cáscara de la banana que nos ayudará a remover la suciedad en esta ocasión, solo tienes que pulir bien el objeto varias veces, hasta conseguir el brillo deseado.

Limón 

Un ingrediente clásico y el más usado a la hora de la limpieza, que en esta oportunidad no podía faltar, es el limón. Solo deberás cortarlo y untarlo con sal. Utilízalo para pulir la joya, dejándolo actuar por unos minutos y luego enjuaga con  abundante agua.

Archivado en