Tendencia

La silla de diseño que es tendencia en deco gracias a Juliana Awada

Se trata de la Wishbone, un ícono del diseño desde hace 50 años cuando fue creada por el arquitecto y diseñador danés Hans J. Wegner. Siendo una silla clásica, hoy es tendencia en deco en Argentina debido a la ex primera dama.

MDZ Femme sábado, 16 de mayo de 2020 · 23:00 hs
La silla de diseño que es tendencia en deco gracias a Juliana Awada
¿De qué modelo de silla se trata? Foto: Gentileza

Descubrimos que Juliana Awada tiene dos y en los últimos días varias influencers de deco le dedicaron posteos. ¿De qué silla se trata y cuál es su historia?

View this post on Instagram

Tarde de dibujo.

A post shared by Juliana Awada (@juliana.awada) on

Dos sillas Wishbone en la casona Los Abrojos que comparte con Mauricio Macri y sus dos hijas, Valentina y Antonia.

Según Andrés Zichy  -diseñador de interior orientado en equipamiento interior- la Wishbone ocupa un lugar especial en su local de Palermo y así se lo contó a la revista Para Ti

“Es un ícono, un diseño clásico de hace 50 años y tiene que ver con mi filosofía. Rescato la industria nacional y la mano de obra de la carpintería artesanal. Hans J. Wegner es uno de los maestros en este tipo de silla cuyos materiales son cien por ciento naturales. Las características de la Wishbone tiene que ver con mi filosofía”, 

Se trata de una silla orgánica por la forma que tiene, por las curvas, es muy sutil, muy delicada. Una silla hermosa. Y sí, hoy se puede decir que es tendencia, que se usa.

La silla Wishbone es una creación de célebre arquitecto y diseñador danés Hans J. Wegner. También conocida como CH24 o Y por la forma de su respaldo, la silla Wishbone es una pieza que pertenece a la serie “sillas chinas”. Wegner creó esta serie en 1949 inspirándose en los retratos de los comerciantes daneses que posaban sentados en asientos de la dinastía Ming..

"Hoy tener una Wishbone en algún rincón de la casa es sinónimo de tendencia", afirmó el experto.

Existe una original, imposible de comprar, y la imitación, un poco más accesible. Para distinguir si se trata de una versión fidedigna deberás identificar el sello de Carl Hansen & Søn, que las elabora artesanalmente desde los cincuenta.

Además, la Wishbone tiene la ventaja de ser una silla muy versátil: queda bien en cualquier ambiente y se adapta a todos los estilos, desde el más clásico al más moderno. Va con cualquier tipo de mesa, formato y material.

¿De qué materiales está hecha?

Con materiales naturales como la madera y la fibra o papel craft natural (el papel vegetal que hace a las cuerdas que se tejen para el asiento. Por eso me la piden los clientes que aman lo sustentable y la ecología. Al hacerse artesanalmente le podemos brindar toda la variedad que el cliente nos pide. Es muy versátil.

¿En qué rincón de tu casa la colocarías?

 

Archivado en