Manos a la obra: DIY de cuarentena

Manos a la obra: DIY de cuarentena

Nos acompañamos a transitar esta cuarentena donde es fundamental reinventarnos, buscar nuevas formas de vivir, recrearnos y compartir.

Macarena Montoya

Macarena Montoya

Uno de los pendientes que siempre tenemos es ordenar los espacios que habitamos y seleccionar qué cosas necesitamos y cuales otras ya no.

Algunas deberán quedar para que las aprovechen otras personas y otras porque no reciclarlas para armar nuevos objetos. Mirá estas ideas como estas tablas colgadas en el muro para inspirarte y si te animas también llevarlas a cabo.

Muchos eligen donar o vender las cosas que van separando y ya no usan. Hoy que estamos transitando un momento especial, podemos realizar con esas cosas diferentes objetos con el fin de pasar el tiempo y de compartir en familia. Cucharas como lámpara, ¿Te animás?

Las canastas, paneras viejas o apoya fuentes que no uses las podes colgar y armar una textura canchera en alguno de tus muros. Por ejemplo: podría ser arriba del sillón, creando una deco única.

Si tenés blondas de papel viejas o este estilo de elementos tejidos ya sea redondo o cuadrado, lo ponés en un bastidor de bordado. Ese mismo bastidor te va a servir para colgarlo junto con los otros que tengas y armas un muro texturado único también.

También podes pegarlos en un cuadro viejo que no te guste y así ya tenés el formato preparado.

Corchos y tapitas. En mi casa ordenando juntamos un montón, es por eso que quise traer ideas para poder armar objetos estos días. Si sale mal o no les gusta después se puede llevar a los puntos de reciclaje de la ciudad.

Armar tipo posa vaso o un individual. Hay que tener cuidado con la temperatura porque como es plástico puede derretirse y quedar pegado.

Pegarlos en el piso para después rellenar. También se puede hacer lo mismo en muebles para exterior, como la tapa de una mesa.

Un mural. Eligiendo bien un criterio para que los colores queden como queremos.

Con los corchos se pueden armar tiradores, como para muebles vintage o reciclados. Apoya fuente, carteles, llaveros y mas. Mirá a continuación todas las ideas.

Para más tips de deco seguime:

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?