Felices fiestas

Cómo deberías armar tu mesa navideña: ¡la clave para que luzca perfecta!

El primer impacto del invitado, cuando llega a nuestra casa, es el armado de la mesa navideña. ¡Así podrías inspirarte!

Sabrina Riveros miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 17:00 hs
Cómo deberías armar tu mesa navideña: ¡la clave para que luzca perfecta!
¿Cuál es tu mesa navideña favorita?

Una buena mesa vestida transportará e impactará al comensal a sentirme más ameno y ayudará a recibir en casa lo que queda de la noche.

Sin importar el estilo decorativo que prime en tu casa, en estas fechas donde se reúnen las familias lo que unifica es poder disfrutar de esta Navidad y que mejor es hacerlo sentándose alrededor de una mesa, vestida con un gusto exquisito…

Los platos colócalos por tamaños

Si es una mesa rustica se puede sin los caminos de mesa y sin mantel e implementar el individual de mimbre.

Servilletas

 Se pueden colocar encima del planto o bien del lado izquierda de él. Siempre con algún detalle personalizado (ya sea un pequeño toque decorativo). No es oportuno colocarla dentro del vaso en una cena especial ya que se pierde todo tipo de elegancia.


Puesta de cubiertos

Lo correcto es ponerlo en ambos lados del plato de fuera hacia adentro. El cuchillo (siempre con el filo hacia adentro) y la cuchara a la derecha y el/ los tenedores del lado izquierda. En la parte superior del plato se van a encontrar los cubiertos del postre. Se deja un espacio de 3cm entre los paltos y los cubiertos.


 

Cristalería

Lo más práctico es color únicamente dos copas o dos vasos (una copa o vaso para agua y una copa o vaso para vino). Se colocará en la parte superior derecha del plato. Primero se coloca la copa del agua y luego la copa de vino.


 

Resto de copas

Se aconseja utilizar una mesa auxiliar para el resto de la cristalería para evitar recargar la mesa y de esta manera se favorece la visibilidad entre los comensales. La mesa auxiliar se deja preparada por si surge algún cambio en la mesa, Sabes que las copas de champagne se mantiene ahí hasta el brindis y la copa de licor hasta el final de la cena.

Centro de mesa

 Se puede utilizar velas, candelabros, cualquier cosa que marque glamour y sutileza a la hora de vestir y armar una mesa navideña.

Tips:

Si se quiere servir pan, colocarlo en un platito auxiliar, a la izquierda de cada comensal. A su vez, si deseas colocar mantelería utilizar colores claros, lo habitual es elegir el blanco y a ser posible que no sea de algodón. La mantelería blanca dará sensación de limpieza y realzará más las comidas. Y si se quiere se puede elegir colores relacionados con la Navidad.

Se puede hacer un centro de mesa sencillo y que queda bien siempre. Se necesita: hojas de pino, velas, piñas, sal, muérdago y bote de cristal. Se colocará un puñado de sal y la vela debe quedarse en el centro. Se coloca los botes en una bandeja y se agrega unas cuantas piñas y para terminar un poco de muérdago u hojita de pino.



Sin dudas la Navidad y Nochevieja es un momento de alegría donde uno tiene la posibilidad de poder armar y vestir una mesa lo más bonita y elegante posible. Es por esto que debemos intentar que ese momento especial salga lo mejor posible.


 


 

Archivado en