Efectivo

Práctico y económico: trucos para que tus sartenes quemados queden como nuevos

En más de una ocasión seguramente se te ha quemado un sartén, y dejarlo como nuevo es una tarea sumamente difícil, con estos tips ese problema es cosa del pasado.

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 3 de diciembre de 2020 · 16:00 hs
Práctico y económico: trucos para que tus sartenes quemados queden como nuevos
Práctico y económico: Trucos para que tus sartenes quemados queden como nuevos

Los sartenes quemados, por lo general son algo común que suele pasar al cocinar, lo tedioso es cuando llega el momento de lavarlos, al pasar largo tiempo intentando quitar cada mancha y en ocasiones parece hasta inútil.

Lo que no sabías, es que hay métodos caseros que ayudan a recuperar esos sartenes quemados, acelerando su proceso de recuperación, ¡una manera fácil y económica que agradecerás!

Vinagre blanco con bicarbonato de sodio 

Vierte ½ taza de vinagre en el sartén quemado, con  1 taza de agua y ponlo a hervir, retira del fuego y mezcla el bicarbonato, al momento notarás un efecto efervescente, luego frota con una  esponja y desecha los residuos.

Sal gruesa y aluminio

Rocía una cuchara de sal gruesa en el sartén, a continuación prepara una bola de papel aluminio, que usarás para fregar la superficie quemada, deberás frotar hasta que el papel quedé oscurecido, por último lava con jabón lavavajillas y listo como nuevo

.

Métodos que en definitiva tu y tus sartenes te agradecerán, también puedes utilizar esta técnica para mantener el cuidado de tus utensilios de cocina, se recomienda aplicar este método por lo menos una vez por  mes, para mantener dicho elementos en buen estado.

Archivado en