Hogar y deco

Consejos mágicos para limpiar las cortinas del baño y eliminar el moho

Devuélvele la vida a tus cortinas del baño poniendo en práctica estos consejos.

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 22 de diciembre de 2020 · 18:00 hs
Consejos mágicos para limpiar las cortinas del baño y eliminar el moho
Consejos mágicos para limpiar las cortinas del baño y eliminar el moho

En ocasiones podemos notar como las cortinas plásticas del baño suelen llenarse de puntitos y manchas negras, esto es debido a hongos, ya que en el baño hay mucha humedad, si estas no se secan adecuadamente.

Si eres como la mayoría que no emplea mucho tiempo en lavar las cortinas, todo lo contrario cuando se tornan sucias las reemplazan, estos consejos te ayudarán a ahorrar un poco de dinero, además es muy fácil y práctico.

Antes de colocar la cortina en el baño lávalas en la lavadora con agua fría, aplicando una taza de vinagre blanco a la lavadora, cuando termine el ciclo tiende al aire la cortina para que se seque.

Si el primer consejo te parece poco en esta oportunidad puedes agregar en el cajetín del detergente una taza de bicarbonato durante el ciclo de lavado, este ingrediente te ayudará a eliminar el moho y las manchas.

En un recipiente elabora una especie de masa, con agua y unas cucharadas de bicarbonato, aplícalo en las zonas más afectadas dejándolas actuar por 5 minutos y con una esponja frota, luego enjuaga y seca al aire libre.

Archivado en