Hogar y deco

Truco mágico: ¿cómo quitar las marcas del doblaje de la ropa?

En un abrir y cerrar de ojos, luce la prenda que más te gusta sin marcas de dobles.

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 21 de diciembre de 2020 · 21:00 hs
Truco mágico: ¿cómo quitar las marcas del doblaje de la ropa?
Truco Mágico: ¡Cómo quitar las marcas del doblaje de la ropa!

Suele pasar, que tus hijos de la noche a la mañana y se dan un estirón y la ropa se ha quedado corta, o simplemente la moda ya no es llevar las prendas tan cortas.

Para seguir sacándoles provecho a esos pantalones o falda que tanto te gustan, la solución es muy sencilla, solo habrá que quitarle ese doblez, recurriendo a unos trucos caseros realmente fáciles.

El primer paso a realizar, será sacar el  dobladillo, eliminando las puntadas correctamente, puedes utilizar el abridor de costuras o en el caso de no poseerlo tocará tijera, aguja y mucha paciencia, para poder quitar todas las puntas y desaparecer todas las piezas de hilo.

Luego, sacado el dobladillo, seguidamente debes lavar la prenda para eliminar posibles manchas o sucios acumulados, una vez que la prenda este lavada y seca, planchar incidiendo en la zona donde estaba el doblez anteriormente, para mayor resultado se puede utilizar el vaporizador.

Si no se ha conseguido eliminar la marca con el calor de la plancha, aplicar un poco de almidón en spray sobre la prenda a la hora de plancharla, recordando pasar la plancha con mucho cuidado para no quemar la ropa.

Archivado en