Hogar y deco

Truco mágico: elimina las manchas de cera de las tela, alfombras y madera

Dile adiós a esas manchas difíciles de cera de la vela, con estos turcos lograrás eliminarlas por completo y salvar algunas superficies manchadas.

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 17 de diciembre de 2020 · 18:00 hs
Truco mágico: elimina las manchas de cera de las tela, alfombras y madera

Las velas, logran ser una pieza importante para algunas decoraciones, o momentos especiales, suelen crear una atmósfera más cálida, el problema llega cuando esta, no tiene una base firme dónde asentarse o se vierte sin querer parte de la cera líquida, sobre distintas superficies.

Las manchas que deja la cera de vela,  puede lograr ser realmente molesta a la hora de eliminarlas, sobre todo cuando se asienta en textiles y muebles, pero no te preocupes que para esto hay distintas soluciones.

Enfría la cera

Agrega varios cubitos de hielo en una bolsa herméticamente cerrada, seguidamente colócalos  sobre la mancha, asegurándote que el hilo cubra toda la superficie,dejándolo actuar por 10 minutos, esto enfriará la cera que quieres limpiar.

Raspa la cera 

Para otra opción se puede utilizar un cuchillo de plástico o de mantequilla, recuerda que no debe ser filoso, ya que podrás dañar la superficie, con esta herramienta raspa suavemente la cera, verás como poco a poco saldrá por completo y salvaras las tela, alfombras y madera fácilmente.

Aplicar calor a la mancha 

Si se vertió demasiada cantidad de cera en una superficie rugosa y difícil de limpiar, se deberá colocar una tela sobre la mancha y pasar la plancha suavemente sobre el textiles, cuidando de no quemarlo.

Archivado en