Fácil y práctico: cómo eliminar pegatinas de los muebles, cristal, plástico o metal
En ocasiones las etiquetas o stikers quedan tan adheridos que no parecen salir con nada, formando ya parte del cristal o del propio mueble, deja de rascar con la uña o con un objeto punzante, hoy hablaremos de los trucos más efectivos para eliminar la pegatina de distintos tipos de objetos.
No intentes raspar la pegatina con un cuchillo o espátula, ya que podrías rasgar la madera dañando así el mueble, para extraerla solo deberás mojar un paño en vinagre blanco y colocarlo sobre la pegatina, déjalo actuar por 5 minutos y luego verás como sale fácilmente.
Algunos topper u otros elementos de plásticos a la hora de comprarlos vienen de la tienda con una pegatina, que resulta complicado de eliminar, para quitarla por completo calienta la zona con ayuda de un secador de pelo, recuerda no calentar demasiado la zona, para que pueda levantarse algunos extremos, luego lavar la superficie.
Cuando los objetos son de metal solo se deberá aplicar un poco de aceite de tu preferencia sobre un paño, ve frotando el metal hasta que vayas eliminando la pegatina, luego limpia la zona con un poco de jabón y enjuaga.

No dejes que las pegatinas te molesten, elimínalas con estos trucos que harán tu vida más fácil, pero, si no consigues quitar las calcomanías o stikers, recurre al disolvente para adhesivo.
