Práctico 

Fácil y barato: aprende a insonorizar una habitación sin gastar dinero

Insonorizar una habitación nunca había sido tan fácil, sigue estos tips y no gastes tu dinero en obras elevadas.

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 14 de diciembre de 2020 · 18:00 hs
Fácil y barato: aprende a insonorizar una habitación sin gastar dinero
Fácil y práctico: aprende cómo insonorizar una habitación sin costos de obras elevados

En ocasiones, los tabiques de la casa son tan delgados que se puede escuchar el ruido del televisor y conversaciones de tus vecinos en tu casa, una situación un poco incomoda y hasta molesta.

Cuando llegamos a casa, lo que se quiere conseguir realmente es un entorno tranquilo, agradable y aislado del ruido externo, es por eso que hoy se hablará de cómo conseguir insonorizar una habitación sin realizar grandes obras.

Gran estantería con libros 

Si tu salón está pegado, pared con pared con la de tu vecino es muy probable que puedas escuchar todo tipo de ruido, para evitarlo puedes colocar un gran estante desde el suelo hasta el techo, llena de libros, ya que todo esté papel ayudará a absorber todo el ruido del exterior.

Coloca un panel de foam

Se tratan de almohadillas de espuma para insonorizar la habitación, comúnmente se utilizan para estudios de grabación, cine, estos permiten tener una buena calidad de sonido, no aíslan de forma completa, pero si reduce el ruido de manera eficiente, lo más utilizado para entornos de grabación.

Sellar la ventana 

Si el ruido de carros y del exterior te molestan, puedes utilizar una cinta adhesiva de sellado para ventanas, además se puede colocar en la ventana una cortina, ya que las telas absorben el sonido.

Archivado en