Interiorismo

¿Por qué revivir tus muros es la mejor opción para ampliar los espacios de tu casa?

Queres ponerle onda a tus espacios, mira las siguientes imágenes e inspírate para empezar el cambio.

Macarena Montoya
Macarena Montoya martes, 24 de noviembre de 2020 · 18:17 hs
¿Por qué revivir tus muros es la mejor opción para ampliar los espacios de tu casa?
El secreto de tus muros.

Los muros son parte fundamental de nuestros espacios, pero muchas veces solo se piensa en pintarlo de algun color liso. La realidad es que hay muchas formas de tratarlos y hacen la diferencia.

Lo primero es elegir uno solo o dos de ellos, ya que algunas técnicas pueden llegar a sobre cargar el espacio. De esta forma te aseguras que se vea bien. Lo bueno es que no hay que hacer obra gruesa con este tipo de técnicas. Con un rodillo y red de metal podes empezar a marcar el muro siguiendo tu intuición. Hasta podes dejar el color de fondo que tenes (si te gusta) y sumarle otro.

Esta técnica de manchado ¡me encanta! Podes mezclar dos colores o uno solo en diferente saturación para generar profundidad.

Para generar textura en relieve, podes realizar los siguientes pasos: pintar el muro elegido, poner una bolsa arrugada (tanto como te guste) sobre la pintura mojada.

Presionar un poco para que se marque y retirar.

 

También se puede hacer eso mismo pero con cepillo, peine, escoba o el elemento que quieras, para que se vean rayas definidas. Sobre pintura, enduido, o el mismo fino de la terminación del muro.

Por mi experiencia en el interiorismo, te recomiendo siempre hacer alguna prueba antes de empezar y dejar secar para estar cien por ciento seguros que es lo que se quería lograr. Muchas veces mis clientes y yo tenemos algo en la cabeza que después no funciona o no se ve como deseamos.

 

Archivado en