astrología

El mes de Cáncer: qué pasará con cada signo

Este mes nos lleva a la energía de la familia, las raíces ancestrales, los vínculos de sangre, el ADN, lo que está en nosotros como hábitos, formatos aprendidos, creencias familiares, etc. y se manifiesta como inconsciente familiar.

viernes, 21 de junio de 2019 · 09:00 hs

El 2 de julio se dará el show astronómico, de eclipse total, que se podrá ver en nuestra provincia. Para la astrología, nos lleva a tomar en cuenta dónde se manifiesta el eclipse, en la carta astral personal, considerando un efecto de la visión terrenal que al producirse la interferencia de la Luna entre la Tierra y el Sol, este último se oscurece (visión desde la Tierra). El eclipse de Sol se produce en Luna Nueva. Los nodos intervienen, esa sombra, oscurecimiento del Sol será en el grado 10 de Cáncer , al ser el Sol la identidad arquetípica de lo masculino, quien se queda sin luz, representativamente, las figuras masculinas de importancia o jerarquía.

Aries en Casa 8

Necesitás ser consciente de tus crisis familiares, esto significa que lo que llega de los vínculos sanguíneos, está presentándose ante tus ojos como un símbolo que te potencia capacidades nuevas. Cambiar y ser creativo es lo que no pudieron tus mayores, encamina tu potencial y talento a una forma de comunicación, expresa tu deseo de una nueva vida, un nuevo hogar, un nuevo lugar a donde llegar.

La imagen masculina que tenés como jerarquía, te muestra lo que podés expresar y cambiar dentro de vos

Siempre que tengas humildad interior encontrarás un nuevo método disciplinado a seguir que iluminará tu vida.

Tauro en Casa 9

Las creencias son sistemas que hemos heredados y muy pocas veces cuestionado, este mes familiar puede ser el momento de revisar esas creencias que se pueden cambiar para mejorar el propósito de vida. Aceptá que pueden llegar nuevas ideas y creencias, que en tu sistema familiar, necesita una renovación, es bueno cuestionar como estas viviendo, si hay una necesidad que te este proponiendo ingresar a un nuevo método de aprendizaje y donde intervenga el cuidado de tu cuerpo. Se oscurecen valores y creencias antiguas para iluminarse las posibilidades de mejorar el valor del autoestima familiar.

Géminis en Casa 10

Lo que te ha comunicado como forma de amar tu familia, es la base de una buena estructura para desarrollarlo y ponerlo en practica profesionalmente. Muchas veces naturalizamos hábitos heredados, la duda no es natural, existen personas con mucha decisión acertada por seguir su corazón. Aquello por lo que dudaron tus ancestros masculinos está mostrando el camino que tienes que buscar llenándote de certezas que están en tu sentir y tu capacidad de trasmitir afecto con tus palabras.

Se oscurecen las propuestas que te hacen dudar, para que la luz ilumine la certeza de saber amar.

Cáncer en Casa 11

Este es el momento de renovación por el cambio de año astral(cumpleaños), esta energía zodiacal este año inclina a los cancerianos tomar en cuenta que tienen una misión que activar, donde se involucra la familia, desde lo más sencillo hasta el país; nuestra argentina cumple el 9 de julio, por eso aquellos destinados a haber nacido en este país están muy relacionados con el. La misión es hacer eso que esta en el alma y que no se puede evitar simplemente se llega a ese lugar o momento, que nunca se pensó o soñó y que aparece ante nuestra vida como algo a lo que no se puede renunciar. Un mes de mucha actividad, dirigiendo grupos o a otros a un cambio renovador desde la contención y actos heroicos.

Quien protege el territorio y cuida del grupo familiar guiando, conteniendo; tiene el premio de evolucionar una generación.

Leo en Casa 12

Este mes anterior a cumplir años, los leoninos tienen su proceso de introspección, revisar el año, los proyectos, grupos, objetivos. Mes de meditación, irse hacia dentro da la oportunidad de descubrir el verdadero sentir. Se oscurecen ciertos objetivos que no están todavía terminados, para que salgan a la luz, es necesario, revisar, limar, darles un toque, una vuelta a esas ideas que pueden no ser entendidas por todos.

En tu interior tiene que estar la profundidad, hacia afuera podés mostrar un toque mas ligero, alivianado para poder estar integrado al mundo externo.

Se oscurece esa jerarquía ,ese que no puede reconocerse y valorarse, mucho menos verá tu talento

Ir en busca de las sombras es iluminarlas y así se pueda disfrutar la próxima salida de la luz.

Virgo en Casa 1

Un mes interesante para la necesidad virgo de la impecabilidad, los aspectos oscuros e inconscientes siempre aparecen enfrente de aquello que no se puede ver en uno mismo. La exigencia que ejercen los virgos consigo mismo, suele ser el motivo de estrés y enfermedad. Observa a quien en tu familia, le das autoridad que te muestra lo oscuro, que no es siempre lo erróneo, de hecho el error es solo símbolo de un mensaje de aprendizaje. Aceptar la capacidad para ver el detalle para sanar, para ayudar, para aprender. Este mes lo oscuro puede estar en tener que soltar detalles que solo tu mirada puede ver. Ilumina cada detalle que consideres erróneo. Con luz dorada; como los japoneses y el arte kintsugi, ellos reparan la cerámica trizada con oro.

Libra en Casa 2

Es momento de revisar tu estima, por lo que vos ves de vos mismo, no aquello que te reflejan los demás. Reencuentra tu fe en lo superior para establecer un nuevo sistema de creencia espiritual para renovar tu familia. La comunicación tiene que fluir y que salga tu verdadero interior, nadie puede adivinar lo que te sucede si no lo expresas bien. Se oscurecen antiguos valores, en tu forma de actuar esta la potencialidad que das a tus ingresos económicos. Lo que se oscurece da la oportunidad para que veas donde esta la verdadera luz que nace de ti mismo.

Cuando aparecen las sombras es momento de decidir crear la iluminación.

Escorpio en Casa 3

Eso que piensas se cumple, la fuerza de tu mente unida a tu deseo puede ser muy potente. Si oscurecés más aún, desde lo que ves, podés poner en crisis a, especialmente a tus vínculos familiares. Preguntate si todos están preparados para recibir tu mirada tan intensa y profunda de tus pensamientos. Dejá que la oscuridad que venga de afuera, te haga disfrutar el sentido de consciencia que hay en tu interior.

Todo lo que querés y podés transmitir, será positivo, luminoso si lo decidís desde un pensamiento renovador, afectuoso y generador de acción hacia el éxito.

Ejercitá con amor y contención hablar desde lo profundo, con la luz de tu sabiduría.

Sagitario en Casa 4

Júpiter en este signo y este mes reafirmando la energía en la casa que representa cáncer, inclina a sagitario a ampliar su búsqueda de asentarse, enraizarse, ampliar su casa hogar, encontrar el lugar donde vivir, vincularse con mayor consciencia con los orígenes ancestrales, sanar los arrastres de emociones no resueltas por las mujeres de la familia. La desvalorización del hombre hacia la mujer, habla de hombres con baja autoestima, maltratados también como hijos o de niños por adultos y donde es momento de revalorizar la energía femenina y también enaltecer la energía masculina como complementos para que exista la integridad y armonía entre hombre y mujer.

Este mes que la sombra del hombre estará eclipsada, es momento de sacar las emociones y la necesidad de ser contenido,iluminar el mundo emocional es parte de sanar

Capricornio en Casa 5

Este signo opuesto al eclipse en Cáncer, tiene que integrar las figuras de Saturno y Plutón que transitan creando una textura de transformación intensa y prolongada en los capricornianos. El ámbito este mes es el área de los hijos, los actos creativos o proyectos iniciados. El alma transita por estadios evolutivos que hacen pasar a los individuos situaciones difíciles de aceptar, todo lo que traspasa nuestra razón, nuestra lógica de la vida esta inmerso en estos procesos que llevan a un submundo, del cual salir pide una gran fortaleza interior vislumbrando el sentido de aquello que nos esta sucediendo. Muchas veces ese sentido tiene un largo tiempo para llegar y el perdón unido a la aceptación son los primeros pasos a seguir.

Todo está creado desde el mundo inconsciente donde habita el alma y tiene una razón divina de ser. Observá este mes de sombra como la oportunidad de iluminar el alma, tus creaciones,tus hijos, tus proyectos de autor.

Acuario en Casa 6

Lo cotidiano y doméstico puede ser un conflicto importante para Acuario, cuando todo esta para funcionar y un detalle no encaja en el mundo ideal acuariano, se entra en el caos de lo imposible. Este mes está la Luna en Acuario en el ingreso del Sol a Cáncer, inclina la energía emocional a tener una tendencia liberadora, encontrando canales creativos. Lo cotidiano y rutinario debe encontrar espacios de disfrute, abrir la mente a cambiar la visión, recetas estructuradas para la vida no funcionan, descubrir cómo cambiar a otros y sus rutinas que asfixian el continuo circulo cerrado de la vida cotidiana.

Puede ser un mes donde revisar los sistemas eléctricos y electrónicos de la casa, se pueden deteriorar algunos artefactos que no son revisados o arreglados. Se oscurecen detalles mínimos, que hacen iluminar las grandes cosas de tu vida diaria.

Piscis en Casa 7

Este mes es de importancia la pareja, conciliar pareja y familia puede ser complicado, cuando hay diferencias de pensamientos estructurales, formatos de crianza pueden ser tema de desavenencias, confusión, sentirse herido sin hablar claramente los temas que alejan o separan, es muchas veces un gran error de las relaciones.

Se oscurece la imagen de ese ideal que protege y es protector para dar lugar a la realidad actual; solo se puede cambiar las sombras, las diferencias, cuando se aceptan se reconocen.

Las nuevas generaciones están cambiando el modo de relacionarse y vivir el amor de pareja, quienes están quedando en formatos muy estructurados sufren esta nueva convivencia en las relaciones.

Las parejas sin diálogo profundo van perdiendo la oportunidad de ser compañeros, un equipo donde la energía de ambos se tiene que dirigir a un punto en común y a la vez fluir en el dar y recibir que va potenciando a ambos integrantes de una relación. Todo esto más allá de época y modismos.

Para estar en pareja hay que dejar el niño atrapado en los padres y crecer en compañía del otro, al mismo nivel de adultos auto-suficiente sin esperar un padre o madre en la pareja