Predicciones

Astrología china: cuáles son los efectos a del equinoccio de primavera/otoño

La experta Rafaela Rubin comparte todas las claves que debes tener en cuenta este día. Bueno para plantar una semilla para cumplir algo que deseas, pero alerta no es un buen día para hacer rituales y pedidos.

Esther Cano jueves, 22 de septiembre de 2022 · 00:04 hs
Astrología china: cuáles son los efectos a del equinoccio de primavera/otoño
La energía del día del equinoccio nos habla de buscar el contacto con el mundo exterior. Foto: Unsplash

Este jueves 22 de septiembre a las 22.04 hora de Argentina tendrá lugar un acontecimiento astrológico: el equinoccio de primavera para quienes están en el hemisferio sur, y el de otoño para que se encuentren en el hemisferio norte. Rafaela Rubin, experta en astrología, metafísica china y feng shui y creadora de Feng Shui Rafaela, comparte cuáles serán los efectos del equinoccio y las claves que tienes que tener en cuenta ese día. 

¿Qué es el equinoccio?

La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium y significa “noche igual”. En esta época hace mucho calor y hay cielos despejados. El equinoccio se produce en el momento en el que el Sol se sitúa sobre la línea del Ecuador y provoca que el día y la noche tengan casi la misma duración.

“La energía del día del equinoccio nos habla de buscar el contacto con el mundo exterior”, asegura Rubin, que comparte sus tips y consejos en su cuenta de IG @fensghuirafaela.

Este año el día del equinoccio no es un día propicio para hacer rituales y pedidos.

¿Cada cuánto ocurre?

El equinoccio ocurre dos veces al año, la primera es en marzo y la otra en septiembre. En el hemisferio sur el equinoccio le da la bienvenida a la primavera, los días se vuelven más largos. Este nuevo ciclo comienza el jueves 22 de septiembre, el horario exacto del evento en Argentina es las 22:04 del jueves y termina con el solsticio de verano/ invierno en diciembre.

Cuáles son los efectos del equinoccio de primavera

“En China la primavera es una estación que se relaciona con la concepción y la gestación de un nuevo propósito. Por eso es un tiempo propicio para sembrar intenciones y despertar la semilla de aquello que tanto deseas y quieres en tu vida”, advierte Rubin, que todos los meses elabora una Agenda de energías en la que indica cuáles son las actividades positivas para realizar y cuáles debes evitar de acuerdo a la energía que rige el día. 

“El equinoccio de primavera en la antigüedad era considerado el tiempo indicado para la siembra en diferentes culturas como la China, los Celtas y los Mayas. También representa el símbolo de fertilidad por excelencia, por ser la temporada en que la naturaleza aflora y renace la vida”, explica Rubin.

El equinoccio de primavera en la antigüedad era considerado el tiempo indicado para la siembra en diferentes culturas como la China, los Celtas y los Mayas. También representa el símbolo de fertilidad por excelencia.

“Este jueves la energía del día es inicio, favorece a las actividades que quieras realizar con rapidez, incluso en el mismo día. Con el equinoccio es momento de buscar el contacto con el mundo exterior. Cierra ciclos y comienza una nueva temporada”, asegura la experta.

“Pero ¡Cuidado! Este año el día del equinoccio no es un día propicio para hacer rituales y pedidos. Si quieres enterarte antes que nadie sobre cuáles son los días propicios para realizar pedidos, lo encuentras en nuestro tan amado Pack energético de pedidos”, advierte Rubin.

Archivado en