Astrología

Equinoccio: predicciones para cada signo

Esta semana el equinoccio, tiempo de renacimiento, coincide con la Luna nueva, que es etapa de renovación y cambios. La conjunción de ambos fenómenos tendrá un fuerte impacto y estas son las predicciones para cada signo.

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 20 de septiembre de 2022 · 00:03 hs
Equinoccio: predicciones para cada signo

En el hemisferio Sur, el equinoccio de primavera simboliza el tiempo de renacimiento, mientras que en el hemisferio Norte es el tiempo de rendir honor a la cosecha, a las metas alcanzadas y al crecimiento personal.

En todo el mundo el equinoccio es tiempo de rituales y celebración. El próximo 22 de septiembre, cerca de la medianoche, ambos polos terrestres se encontrarán a la misma distancia del Sol y el día y la noche tendrán la misma duración en todos los rincones del planeta. 

El equinoccio significa el inicio del tiempo de crecimiento, marca el inicio de una nueva época en la que todo vuelve a florecer. En las culturas andinas el equinoccio es un nuevo despertar tras el invierno durante el cual la Pachamama, Madre Tierra, cuidó las semillas. Este es un tiempo de introspección y de celebración. 

Apenas unos días después, el domingo 25, tendrá lugar la Luna nueva que simboliza el tiempo de siembra y marca un hito de nuevos comienzos. Ambos fenómenos repercutirán en las decisiones y en ,os vínculos, comienza un tiempo de armonía, pero para vivirlo en plenitud es clave cuestionarse qué sobra y qué falta en la propia vida.

Sin duda, la conjunción de ambos fenómenos, la Luna nueva y el equinoccio, marcará las decisiones. Es tiempo de transformación, de dejar atrás la oscuridad para abrirse a la luz, de comenzar a florecer. 

Cómo repercutirán el equinoccio y la Luna nueva en cada signo

Aries. Es probable que en este tiempo de renacimiento surjan talentos escondidos. Es tiempo de permitir que la fuerza interior salga a la luz a fin de superar a tus limitaciones.

Tauro: La clave es reflexionar para descubrir aquellos puntos que imposibilitan lograr los objetivos y recuperar el control de las fuerzas vitales.

Géminis. Es tiempo de sacar a relucir la belleza interior y dar los primeros pasos para alcanzar las metas que hacen vibrar a todo el ser.

Cáncer: El reto en este momento es responder a las preguntas fundamentales en torno a la vida y a la espiritualidad. El silencio hará aparecer las respuestas. 

Leo: El equinoccio es un tiempo de reconciliación con el pasado, es el momento para resolver conflictos de larga data relacionados con bienes. 

Virgo: La conjunción del equinoccio y la Luna nueva pone en jaque las relaciones, especialmente los vínculos de pareja. La reflexión servirá para sortear obstáculos. 

Libra: Es el momento indicado para revisar los hábitos y empezar a trabajar en la construcción de una rutina saludable teniendo en cuenta que la salud física y la salud anímica están íntimamente ligadas. 

Escorpio. Para las personas de este signo, el equinoccio es un momento de exteriorización del amor, se fortalecen los vínculos.

Sagitario: Aparecen desafíos ligados a las rutinas hogareñas y las relaciones familiares. La influencia de la Luna nueva podría hacer tambalear los fundamentos en tu vida.

Capricornio. La comunicación podría verse afectada por la conjunción del equinoccio y la Luna nueva. Conviene prestar especial atención a la forma de vincularse con los demás.

Acuario. Esta época pone en juego sus valores y hace que se pregunten sobre el lugar que ocupa en su vida lo material. A través de la introspección, ganará libertad.

Piscis. Es un momento de fuertes cuestionamientos. Todo parece tambalear, desde la propia imagen hasta los vínculos y las ideas. Pero al final, la paz se restablecerá y podrá brillar en todo su esplendor. 

 

Archivado en