Predicciones

Horóscopo: cómo será el clima astrológico de la semana

La astróloga predictiva Priscilla Maciel analiza con todo detalle cómo será la energía día por día en función de los movimientos planetarios.

Esther Cano martes, 16 de agosto de 2022 · 00:08 hs
Horóscopo: cómo será el clima astrológico de la semana
Es clave conocer el panorama astrológico para saber cómo será la energía de la semana. Foto: Unsplash

Es bueno comenzar los primeros días de la semana conociendo a fondo cuál será el panorama astrológico para entender cómo pueden afectarte los movimientos de los planetas. Priscilla Maciel, astróloga predictiva creadora de @losastrosdicen, comparte esta completa guía en la que explica, con todo detalle, cómo será la energía de cada día y qué es lo que te conviene hacer y qué evitar. 

MARTES 16

El martes aún tendremos disponible la energía implacable de la Luna en Aries. Además, desde la mañana tendrás aspectos positivos que te ayudarán a activar, a concretar y llevar a término lo que tengas en mente hacer. “El sextil con Saturno en Acuario nos ayudará a mantener la cabeza fría y encontrar soluciones originales y meditadas, que conviertan nuestras ganas de acción en perseverancia y materialización ¡No pararemos hasta que finalicemos lo que nos hayamos propuesto!”, asegura Maciel. 

Además, esta Luna ariana y aguerrida hará también un trígono con el Sol en Leo que solo ayudará a reafirmar aún más nuestra voluntad. “Pero como no podemos vivir solo de deseos e impulsos, contaremos con la inestimable ayuda del trígono entre Mercurio en Virgo y Urano en Tauro. Este aspecto nos ayudará a salir de la inercia y probar cosas nuevas, nuevas ideas, soluciones diferentes a los problemas de siempre”, afirma la astróloga que dicta numerosos cursos desde su plataforma online sobre astrología. “Este trígono viene a sacarnos de la inercia y de la resistencia al cambio, dándonos motivos prácticos y razonables para cambiar, en los que ya no podremos dejar de pensar”, agrega Maciel.

Son tiempos en que puedes dejar el ego y los intereses personales a un lado para que puedas centrarte en lo importante y desempeñar la tarea más adecuada y útil en cada momento, sin medallas ni reconocimientos. Lo que importa es que las cosas se organicen bien, no quién haga qué. La comunicación se vuelve una herramienta importante estos días, permitiendo que todo funcione como un engranaje perfecto. Ya para la noche, la Luna entrará en Tauro, lo que te dará un merecido descanso después de tanta actividad. Será un martes activo y resolutivo, en el que podrás avanzar mucho en poco tiempo si así lo deseas. Es un día para aprovecharlo a pleno. 

MIÉRCOLES 17

El miércoles estará gobernado por una apacible Luna en Tauro. Es posible que quieras quedarte un poco más en la cama. Será muy recomendable que organices tu día respetando tiempos razonables, y recordando dejar un par de momentos para relajarte, alimentarte y despejar la mente. “Cuando la Luna está en Tauro, el bienestar físico se vuelve importante en nuestro desempeño práctico, damos importancia al descanso y una alimentación correcta que nos permita funcionar a pleno rendimiento”, comenta la creadora de Los astros dicen.

El miércoles estará gobernado por la Luna en Tauro. Es posible que quieras quedarte un poco más en la cama.

La experta asegura que la cuadratura de la Luna con Venus en Leo a mediodía puede ocasionar alguna tensión o conflicto, en especial si alguien pretende interrumpir o modificar tus planes solo por hacerse notar. “Tratemos de trabajar nuestra flexibilidad y permanecer abiertos y receptivos, tal vez el exabrupto sea justificado y nos estemos perdiendo de una buena oportunidad”, aconseja Maciel.

JUEVES 18

“El jueves arranca con un lindísimo trígono de Venus en Leo y Júpiter en Aries en la madrugada, que te movilizará y hará despertar con energía, motivado y con ganas de avanzar en tus ilusiones y propósitos”, alerta Maciel. La experta explica que cuando Venus está en Leo se plantea un clima ideal para salir, mostrarse, divertirse y socializar. “Esta es una Venus muy creativa, generosa, que no duda en repartir todo lo bueno y agradable que tiene, desde un abrazo afectuoso hasta un consejo, o una tarde de charla con un buen vino. Cuando Venus está en Leo, nos invita a compartir y a expresar todo lo que nos nazca expresar”, comenta la astróloga.

El día se presenta activo, con cierta tendencia a los cambios y los imprevistos, que tal vez recibas con nervios e irritabilidad. “Los contactos tensos de la Luna con Urano y con Saturno en Acuario, te obligarán a adaptarte y readaptarte a las exigencias y vaivenes del entorno, quieras o no”, advierte.

“Por suerte contaremos con la ayuda de Mercurio en Virgo y Neptuno en Piscis, que con sus aspectos positivos a la Luna nos ayudarán a adaptarnos a los cambios de la forma más práctica, y a movernos intuitivamente hacia nuevos caminos y soluciones que no habíamos tenido en cuenta”, suma la experta. Es también una tarde excelente para realizar tareas artísticas, manualidades, o cualquier cosa creativa que necesite de concentración, inspiración y minuciosidad.

VIERNES 19

“El viernes amanecemos aún con la Luna en Tauro, que tras hacer un par de aspectos intensos con el Sol en Leo y Plutón en Capricornio en la madrugada, nos regala un despertar algo perezoso, cansado”, asegura Maciel. Sin embargo, la experta asegura que a partir de las 9 AM, la Luna entrará en Géminis, ofreciendo un cambio de energía que te sacará de tu tranquilidad. La Luna en Géminis estimula la sociabilidad, las ganas de charlar, curiosear e intercambiar información con otras personas.

“Esta Luna suele dispersar un poco la concentración, y podemos encontrarnos haciendo varias cosas a la vez y con dificultades para concentrarnos en una sola, o perdiendo el hilo de lo que estamos haciendo por distraernos con otras cosas que van surgiendo por el camino”, advierte la astróloga predictiva. Es un viernes ideal para encontrarte con amigos, para salir a explorar nuevos lugares interesantes, o para disfrutar de una charla agradable y entretenida.

SÁBADO 20

¡El sábado se presenta movido y entretenido! La energía del día nos lleva al movimiento, la charla y el intercambio. La energía del día es marcadamente Géminis. “En la madrugada, Marte entrará en este signo, donde se quedará ¡hasta 2023! Además, la Luna también está en este cambiante signo de aire, propiciando un ambiente divertido, movedizo, donde es casi obligatorio comunicarnos con nuestros allegados, amigos, vecinos, y cualquiera que se nos cruce”, asegura la experta en astrología predictiva.

Maciel explica cuáles son los efectos concretos de que Marte entre en Géminis. “En Géminis, Marte se vuele versátil, curioso y dual. No podremos pedir a este Marte de aire que decida con seguridad, pero podremos estar seguros de que tenemos muchas alternativas para explorar antes de dar un paso definitivo. Este tránsito nos regala un período para probar, experimentar, cambiar y variar, y nos exime de la obligación de decantarnos por una única opción”, asegura.

Este será un buen día para hacer una escapada a algún lugar cercano que tengas ganas de conocer, o para organizar una buena juntada, con todos esos amigos a los que siempre queremos llamar pero terminamos posponiendo en pos de nuestras obligaciones.

“En especial hacia la tarde, cuando la Luna en Géminis haga un sextil con Quirón en Aries, tendremos una muy buena oportunidad de acercamiento si hay alguien que nos haya hecho sentir heridos, o a quien hayamos herido sin querer. Hoy será más fácil tomar la iniciativa y encontrar las palabras adecuadas”, comenta Maciel. Será sin dudas un sábado sociable y activo, ¡con muchas opciones a tu disposición!

El viernes es ideal para encontrarte con amigos, para disfrutar de una charla agradable y entretenida.

DOMINGO 21

Durante este domingo de Luna en Géminis, podrás sentirte algo bloqueado o desconcentrado. “La Luna estará haciendo algunos contactos tensos que vienen a confundirnos y a dispersar nuestra atención y nuestra energía. Ya en la madrugada Mercurio en Virgo y Neptuno retrógrado en Piscis estarán haciendo una oposición que enfrentará nuestro lado concreto y analítico con nuestra faceta más abstracta en intuitiva”, advierte Maciel.

Además según la experta la Luna hará dos cuadraturas durante la mañana con Mercurio y con Neptuno, y esto potenciará aún más esta energía de tensión. Es posible que te cueste bastante llegar a concretar alguno de tus planes. Aparecen las dudas, los obstáculos mentales o inconscientes, la incapacidad para decidir.

“Ya para la tarde la Luna en Géminis tendrá un afortunado sextil con el Sol en Leo que nos sacará de dudas: debemos hacer lo que sintamos, lo que nos dicte nuestro corazón, sin tanta vuelta o cuestionamiento- asegura la astróloga-. Con la paz interior de quien hace lo que le dice su Ser, nos vamos a dormir muy tranquilos con la entrada de la Luna en el signo de Cáncer”. 

Archivado en