Predicciones

La astrología china analiza los efectos de la Luna Llena

La luna llena en el mes Caballo tiene una energía especial. Sus efectos se sentirán hasta 48 horas después. La experta Rafaela Rubin comparte cuáles son los rituales y actividades que debes realizar para aprovecharla.

Esther Cano miércoles, 15 de junio de 2022 · 00:02 hs
La astrología china analiza los efectos de la Luna Llena
La luna llena en el mes Caballo traerá mucha determinación y te ayudará a tener más perseverancia. Foto: Unsplash

Hoy es un día especial porque tendremos luna llena. La astrología china analiza los efectos de la luna llena porque la  energía en estos días, que también se sienten 48 horas antes y 48 después, es especial. 

“Con esta luna llena tendremos buena energía, acompañada de buenas estrellas, lo hacen un día positivo. Cada luna llena tiene energía diferente. En este caso hay energía estable, que tiene que ver con la perseverancia, con avanzar. Y esto se potencia porque se da en el mes Caballo”, explica Rafaela Rubin, creadora de www.fengshuirafaela.com. Esta luna llena habla de perseverancia, determinación, constancia y mayor esfuerzo. “La energía habla de expansión, todo lo que tenga que ver con nuevos conocimientos, con aprendizajes, adquirir nuevas maneras de estudiar o trabajar”, aclara la experta que comparte sus tips en su IG @fengshuirafaela. 

Siempre la luna moviliza las mareas, por eso en luna llena podemos sentirnos más sensibles, revolucionados. “A los efectos de la luna llena hay que sumar la energía Caballo. Esto puede hacerles sentir poca tolerancia, que tengan más peleas y discusiones. Deben estar en modo amorosito, tomarse las cosas con calma. Es importante ver si tienes Caballo en el día, la hora, mes o el año de tu nacimiento porque esto hará que te afecte de un modo distinto”, advierte Rubin. 

A los efectos de la luna llena hay que sumar la energía Caballo. Esto puede hacerles sentir poca tolerancia, que tengan más peleas y discusiones.

La luna llena también trae momentos de finales, de ciclos que se tienen que cumplir. Pero esto no siempre tiene que interpretarse de un modo negativo. “A veces la gente se asusta pensando que todo final es negativo. Pero la energía es cíclica, nada es permanente, ni lo bueno ni lo malo. El ying y yang nos demuestran que todo está en movimiento permanente. Nada es positivo siempre. Nada es negativo siempre”, asegura la experta en feng shui, metafísica y astrología china

“En luna llena no es tan recomendable realizar intervenciones quirúrgicas, hay más pérdida de sangre. Hay que revisar la energía del día y ver si hay buenas estrellas. Pero por supuesto que si un médico dice que la operación es urgente, hay que hacerlo”, advierte Rubin. “Si estás embarazada debes tener cuidado con salir de noche en la luna llena. No se recomienda salir días anteriores o posteriores” afirma la experta. 

Puedes hacer rituales y luz de luna

Los días de luna llena son perfectos para hacer ciertos rituales, que deben realizarse en ciertos horarios y direcciones puntuales. Algunos de los que se recomiendan realizar es el ritual de los ancestros y el de valor y visión. “Este ritual de valor y visión, tiene que ver con tu relación con el dinero, con lo ambicionas. Marca cómo trabajas tu energía para ganar dinero, para que te vaya bien, para tener éxito. Hay que ser sincero y trabajar nuestra energía y este ritual tiene que ver con es”, explica Rubin que tiene una serie de ebooks con estos rituales en su su página web. 

Otra actividad que se recomienda es dejar cargar las piedras toda la noche a la luz de la luna, para que se limpien y tomen toda su energía. 

Cuando hay luna llena puedes realizar rituales, cargar tus piedras con su energía y preparar agua luz de luna para empoderarte.

También puedes hacer agua luz de luna. “Es para empoderarte, para recibir esa energía de la luna llena. Esta es agua que luego vas a beber. Para prepararla debes colocar botellas de vidrio con agua a la luz de la luna. Puede ser en el balcón, el jardín, el patio o directo a la luz de la luna en la ventana. Yo pongo muchas botellas de vidrio en mi balcón y las retiro temprano a la mañana. No es necesario que tomes toda el agua ese mismo día. Incluso te puedes bañar con agua de luz de luna, si tenés suficiente cantidad”, explica Rubin.

Qué pasa si cumples años en Luna llena

Si cumples año en luna llena es importante chequear también el oficial que rige el día. En este caso hay energía estable. Esto habla de determinación, de personas con mayor perseverancia. “La energía está hermosa. Te augura un montón de cosas positivas, triunfos. También habla de finales, de ciclo que llegaron a cumplir, tiene que ver con comenzar algo nuevo. Esto es positivo, no negativo. Pueden ser relaciones, parejas, actitudes, patrones limitantes”, asegura la experta.

Si cumples años en esta luna llena la energía está hermosa, asegura cosas muy positivas y triunfos.

Rubin asegura que es clave la energía con la que afrontas el día de cumpleaños, ya que eso marcará el resto de tu año. “Es clave estar bien energéticamente. No es un día para pelear, discutir, llorar. No traigas cosas negativas, eso marcará tu año”, afirma. 

Archivado en