¡A ponerlo en práctica!

Ritual para quitar la mala energía de tu casa

La experta Rafaela Rubin comparte el paso a paso de esta práctica que te ayudará a medir cómo está la energía de tu casa, o de tu oficina y cómo mejorarla.

Esther Cano viernes, 6 de mayo de 2022 · 00:02 hs
Ritual para quitar la mala energía de tu casa
Existen múltiples factores que pueden llenar tu casa de mala energía. Con algunos rituales puedes medir cómo estás y cómo resolverlo. Foto: UNSPLASH

¿Sientes que tu casa tiene mala energía? ¿Quieres eliminarla? Existen múltiples factores que pueden atraer la mala energía. Rafaela Rubin, experta en feng shui y metafísica china, creadora de www.fengshuirafaela.com comparte un ritual para quitar la mala energía de tu casa. 

Rubin explica que hay muchos factores que pueden hacer que tengas mala energía en tu casa. “Uno de ellos es tu propia energía, la cual es receptiva y emisora de emociones. Los pensamientos, los sentimientos y lo que percibimos influye en nuestra energía y en cómo vivimos”, asegura Rubin, quien comparte sus tips en su cuenta de IG @fengshuirafaela.

Y no sólo influye lo que te sucede personalmente sino también la energía del círculo de gente que te rodea: laboral, familiar, amistades. “Además de los pensamientos negativos que tengas, las miradas negativas que recibas, las discusiones, las agresiones, el mal humor, las tristezas, los dolores, los entorno negativos, la gente tóxica, todo esto te va ir cargando negativamente. Y esa energía negativa la depositas en tu propia casa”, advierte la experta.

También debes analizar si la casa ya tenía mala energía en el momento que te mudaste. En Feng shui se dice que las paredes tienen memoria. “Mucha gente no tiene en cuenta que cuando se muda hay que evaluar la energía de la casa. Puede ser que hayan sucedido hechos dolorosos en el lugar como una muerte, espíritus. Los lugares pueden guardar recuerdos traumáticos y dolorosos. Por eso siempre recomiendo limpiar antes de mudarse”, asegura Rubin que tiene un ebook sobre Taller de limpieza energética.

Este es el paso a paso del ritual para quitar la mala energía de tu casa. 

1. Corta un limón por la mitad. Colocar las dos mitades directo en la hornalla para quemarlas. De acuerdo a cuán negros queden los limones, esto va indicar el grado de energía negativa presente en la casa.

Uno de los rituales contra las malas energías debes quemar dos mitades de limones en la hornalla. De acuerdo a cuán negros queden los limones, será el grado de energía negativa presente en la casa.

2. Otro ritual contra las malas energías que puedes hacer es colocar en un frasco transparente y liso tres partes iguales de sal gruesa o marina, vinagre y agua. Mezcla los elementos y deja el frasco en el ambiente que creas que tiene mala energía. Si no tienes claro dónde colocarlo, déjalo en el living ya que es donde las personas se reúnen más tiempo. Déjalo 24 horas, sin tocarlo y ¡que nadie lo vea! 

El living, por ser el sitio de la casa en el que las personas suelen pasar la mayor parte del tiempo, es el lugar para colocar las curas y rituales contra la mala energía.

Pasado ese tiempo, debes fijarte cómo está el líquido. Si se mantiene claro, significa que no hay malas energías. Si es turbio, presenta burbujas, o algún cambio de color marca que hay malas energías. Entonces debes tirar el contenido, y repetir este proceso hasta que el líquido resulte limpio y claro.

3. La cura de sal es otra opción, debes hacerla un día en el que la energía esté propicia. Lo primero que necesitas es un recipiente cilíndrico transparente. Su tamaño dependerá del lugar en que debas realizar la cura. Si es una oficina pequeña o un monoambiente, alcanza con un vaso. Si es para el living de una casa de grandes dimensiones, éste deberá ser mayor. Siempre buscando el equilibrio. 

Colocar dentro una buena cantidad de sal marina. Encima disponer seis monedas de cobre. Es muy importante que sean de este metal y no de otro. Por último, colocar un anillo de plata y completar con agua. Debes dejar unos 4 a 5 cm libres, porque con el paso del tiempo la sal comienza a solidificarse, y si el recipiente tiene demasiada agua, puede desbordar.

Muchas veces los pensamientos negativos, las miradas negativas que recibas, las discusiones, el mal humor, las tristezas, cargan de energía negativa tu casa.

Hay que dejar la cura de sal durante doce meses en el mismo espacio, ya que el mapa de estrellas cambia con un nuevo año. No es necesario que esté a la vista. De acuerdo a cuánto solidifique el agua, podrás ver cuán afectado estaba el espacio.

Archivado en