Energías

Qué es la Luna Rosa y cómo afectará a cada signo del zodíaco

El próximo 16 de abril se dará la Luna Rosa. En esta nota te contamos de qué se trata este fenómeno energético y cómo se sentirá cada signo del zodíaco.

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 9 de abril de 2022 · 20:26 hs
Qué es la Luna Rosa y cómo afectará a cada signo del zodíaco
La Luna Rosa se dará el próximo 16 de abril. Piscis y Acuario estarán entre los signos más afectados. Foto: MILENIO

El próximo fin de semana de abril se dará la Luna Rosa. En esta nota te contamos de qué se trata y cómo nuestros ancestros confiaban energética en sus efectos para la vida cotidiana. Al final, te explicamos cómo afectará a cada signo del zodiaco

El próximo 16 de abril vamos a poder ver en el cielo la Luna Rosa, que es la primera Luna Llena después del equinoccio de primavera. Según cuenta Nica Sugar en su canal de YouTube, en el calendario cristiano y judío el siguiente domingo a esta Luna Llena marca la fecha del domingo de Pascua (17 de abril este año) y establece también las fechas de la Semana Santa, también conocida como Luna Pascual. Según la creencia popular, es la época en la que los deseos se cumplen.

En el calendario hindú, a esta Luna Llena se le llama Hanumân Jayanti, para conmemorar el nacimiento de Hanumân, el dios Mono. En el calendario budista se le llama Bak Polla, ya que según la tradición budista marca la segunda visita de Buda a Sri Lanka. En otros países o zonas del mundo también se la nombra como Luna de la Hierba Germinada, del Huevo o de los Peces.

¿Por qué se la llama Luna Rosa?

No es por el color que adquiere, sino que Luna Rosa es el nombre que se le debe a los pueblos nativos de Norteamérica, los algonquinos, que ponían nombres a todas las lunas llenas para hacer un seguimiento de las cosechas, cuenta Nica Sugar. A esta la llamaron así por las Flox Musgoso, una flor silvestre rosa que  florece justo con la aparición de esta luna.

Pero en realidad, cuando la Luna está cerca del  horizonte adquiere un tono amarillento o anaranjado, este fenómeno es debido a que la  atmósfera tiene un mayor espesor en ese ángulo y dispersa los colores azules del espectro cromático.

¿Cómo afectará la Luna Rosa a cada signo del zodiaco?

La Luna Llena marca el cierre de ciclos siempre. Esta Luna Rosa a su vez estará sobre Libra y nos invita a dejar atrás lo que nos hace daño. Desde personas que no suman en nuestra vida, sino por el contrario, hasta acciones cotidianas que nos llevan a la autodestrucción. 

A su vez, también es un momento propicio para reflexionar en qué aspectos de nuestra vida queremos mejorar y enriquecer. ¡Aprovecha para intencionar lo que deseas!

Libra, Acuario y Géminis en Luna Rosa

Libra, Acuario y Géminis son signos de aire. Estos 3 pueden fácilmente cortar con lo que les hace mal. Por eso, serán los más beneficiados en el proceso energético que se está dando. Incluso, podrán conocer a nuevas personas que cambien su vida por completo, tanto en lo sentimental como en lo laboral.

Virgo, Tauro y Capricornio en Luna Rosa

A diferencia de los anteriores, estos signos de tierra tienen procesos más largos, tanto para identificar a personas tóxicas que afectan sus vidas como para cortar con hábitos negativos que los dañan. Por lo cual deberán trabajar más enérgicamente y buscar en su corazón hasta convencerse de qué es lo mejor.

Deben saber que para ellos es momento de cerrar ciclos, de despedidas, de cambios de trabajo o de hasta de mudanzas. Vendrán duelos por eso y momentos de angustia.

Cáncer, Escorpio y Piscis en Luna Rosa

Tienen las mismas características que los anteriores, pero se les suma si condición de ser súper sentimentales y dramáticos, por lo cual es aún más difícil el camino, sin sentir que sufren en demasía. Serán momentos difíciles, pero deben saber que al final del proceso energético serán los que salgan más fortalecidos.

Durante los días de Luna Rosa no querrán en estar con mucha gente, seguramente tendrán deseos de recluirse, meditar, conectar consigo mismos. No es buen momento para tomar decisiones drásticas.

Aries, Sagitario y Leo

¡Todas las energías están a su favor! Sin dudas, serán los 3 signos que mejor la pasen durante la Luna Rosa. Reinará el amor, tanto de pareja como de seres queridos. Se sentirán en un gran momento, estarán con la creatividad a pleno y las relaciones sociales en alza. Buen momento para conquistar logros que daban por perdidos.

Archivado en