Energías

Qué dice el tarot sobre el eclipse parcial de sol

Esta semana la energía astrológica está marcada por el eclipse parcial de sol en el grado 10 de Tauro. Tendrá lugar el sábado 30 de abril pero sus efectos se pueden sentir unos días antes y unos días después. Aquí las claves signo por signo.

Esther Cano martes, 26 de abril de 2022 · 03:52 hs
Qué dice el tarot sobre el eclipse parcial de sol
Capricornio debes mostrar más tu parte creativa, debes animarte a mostrar más todo lo que eres y lo que haces. Foto: Unsplash

Lo más importante con respecto a la energía astrológica de la semana es el eclipse parcial de sol, que tendrá lugar el sábado 30 de abril en el grado 10 de Tauro. La astróloga Silvina Pengov, creadora de @eluniversoquenoves, explica cuál es el mensaje del tarot sobre este eclipse parcial de sol. “A muchos les aterra el tema del eclipse. Por eso es clave entender que sus efectos dependen del proceso de cada uno y en qué parte de tu carta tienes la energía Tauro y la de Escorpio”, asegura la experta. 

“Al ser un eclipse parcial de sol el efecto es menor a un eclipse total. Pero la energía se siente unos días antes y unos días después. Se asocia a la energía del eclipse con energía de desborde. Por eso se recomienda ese día tratar de estar en calma, no llenarnos la agenda de cosas”, advierte Pengov que realiza consultas personalizadas on line y tiene un curso de introducción a la astrología para principiantes.

Aquí una guía sobre lo que dice el tarot acerca del eclipse, signo por signo. 

Aries

Carta: Los enamorados. 

Mensaje: Esta carta te dice que la energía del eclipse que va a ser el 30 de abril te está invitando a abrir nuevos caminos, nuevas opciones. Debes aprovechar tu lado que no se rinde y va para adelante para activar. 

Consejo: Quizás te estás perdiendo una oportunidad que no estás viendo. Esta carta te está invitando a mirar hacia los costados y poder ver algunas opciones o cosas nuevas que se te están presentando y no estás viendo. 

Tauro

Carta: La rueda de la fortuna. 

Mensaje: Te invita a soltar todas las cosas que ya no quieres más. Te dice que es una nueva etapa de energía, Tauro va a estar redescubriendo la energía.

Consejo: Tauro ya vienes transformándote desde hace un tiempo y esta rueda les está indicando ese cierre de ciclo. Te vas a empezar a autopercibir diferente y eso está bueno. Si puedes identificar algo a soltar, con este eclipse es el momento de hacerlo.

Géminis

Carta: La energía de la emperatriz. 

Mensaje: Tienes que empezar a conectar más con el cuerpo, con el merecimiento, con la abundancia. Es momento de empezar a ver de qué forma generar dinero. 

Consejo: Quizás te cuesta conectar con el cuerpo porque siempre estás muy conectado a la cabeza. La emperatriz te invita a conectar y trabajar en lo que en lo que veas que hace falta. 

Quizás te cuesta conectar con el cuerpo Géminis porque siempre estás muy conectado a la cabeza.

Cáncer

Carta: El ermitaño.

Mensaje: Esta carta te invita a mirar el pasado y ponerle luz. Hay cosas que sabes que hay que sanar y perdonar.

Consejo: Este eclipse los está invitando al perdón de cosas relacionadas con el pasado para poder avanzar. 

Leo

Carta: La torre.

Mensaje: Leo es uno de los signos más afectados por el eclipse. La carta de la Torre es una advertencia para que salgas de esos lugares en donde no tienes que estar más. 

Consejo: Debes irte de esas situaciones en las que te sientes incómodo o que te están asfixiando. Correte de los lugares tóxicos. 

Virgo

Carta: El emperador.  

Mensaje: Virgo sabes que eres ordenado, que puedes planificar, estructurar. Tienes toda esa energía súper bien puesta pero el emperador en su energía más baja puede llegar a volverse muy inflexible. 

Consejo: La energía del eclipse te invita a soltar esas estructuras, a estar más abierto a los cambios que puedan venir de afuera. No te pongas tan duro frente a esos cambios. Debes ser más flexible sino sufrirás y la pasarás peor. 

La energía del eclipse te invita a soltar esas estructuras Virgo, a estar más abierto a los cambios que puedan venir de afuera.

Libra 

Carta: El juicio. 

Mensaje: Esta carta te dice que es el momento de despertar definitivamente. Puede que tengas charlas pendientes desde  hace un tiempo. Hay situaciones que el eclipse va a terminar llevándose.

Consejo: Es el momento de despertar, de hacer los cambios necesarios para eso. Tienes que pensar que es ahora o nunca. 

Escorpio

Carta: La fuerza. 

Mensaje: Debes conectar más contigo mismo Escorpio. Debes conectar más con el merecimiento, con el amor propio.

Consejo: Los temas que debas revisar se relacionan con este punto. Analiza el modo en que te vinculas con el otro, si es desde el control o desde el amor.

Sagitario

Carta: El carro. 

Mensaje: Esta carta te está invitando a poner primera y avanzar con este eclipse. A no tener miedo. 

Consejo: Debes dejar los viejos lugares atrás y aventurarte hacia lo nuevo. El carro te dice no lo pienses más y avanza Sagitario.

Capricornio 

Carta: La estrella.

Mensaje: Debes mostrar más tu parte creativa, esta parte que te conecta con los otros Capricornio. Estás demasiado bajo perfil, debes animarte a mostrar más todo lo que eres y lo que haces. 

Consejo: Si levantas tu perfil siempre puede haber alguien atento, escuchando y pueden surgir nuevas oportunidades. Pero debes animarte a mostrarse más. 

Acuario

Carta: La justicia

Mensaje: Acuario es uno de los signos más afectados por el eclipse. Esta carta te dice que es el momento de tomar esta decisión, sigue tu intuición que te lo está avisando desde hace tiempo.

Consejo: Anímate a bajar la espada de la justicia y a cortar con las cosas, que ya sabes que no van más en tu vida. 

Piscis

Carta: La luna. 

Mensaje: Este eclipse te invita a conectar con las emociones y con cuestiones relacionadas con la familia, temas del pasado. 

Consejo: La luna nos habla de miedos ancestrales. Te está diciendo que te animes a conectar con eso. Es un buen momento para empezar a sanar. Debes tomar la decisión de hacerlo. 

Archivado en