Luna Llena

Cómo preparar agua de Luna y atraer buenas energías

Lola Castillo nos comparte los efectos de esta luna llena en Libra y cómo aprovechar su energía con tres rituales: el agua de luna, la carga de cristales y la lista de intenciones.

Esther Cano viernes, 15 de abril de 2022 · 04:04 hs
Cómo preparar agua de Luna y atraer buenas energías
Puedes aprovechar la energía de la luna llena en Libra realizando agua de luna, cargando de energía tus piedras y realizando intenciones. Foto: Unsplash

Este sábado tendremos luna llena en Libra. Como Libra rige la forma en que nos conectamos con los demás, nuestras relaciones pueden ser el centro de atención bajo esta luna llena. Debes aprovechar esta luna llena para preparar agua de luna y realizar rituales como la limpieza de piedras energéticas y pedir intenciones. 

“Como siempre, las lunas llenas son momentos poderosos de liberación y finales. Utiliza la energía de la luna llena para poner fin a cualquier cosa en tu vida que ya no traiga armonía. Confía en la sabiduría que vive en tu interior para tomar cualquier decisión que deba tomarse” aconseja Lola Castillo, profesora internacional de yoga y meditación.

Antes de hacer el ritual debes limpiar el espacio con incienso, salvia, cuencos cantores o una campana. Así eliminarás las energías no deseadas de tu entorno. 

Lola Castillo, que realiza sus rituales y meditaciones a través de su plataforma digital Luminé, comparte el paso a paso para  aprovechar la energía de la luna llena y preparar agua de luna y realizar estos rituales.  Se pueden hacer todos juntos o uno solo. 

Materiales para los rituales de Luna llena

  • frasco o botella
  • cristales 
  • bolígrafo y papel
  • Incienso o varilla de incienso
  • cuenco o campana (opcional)

Instrucciones para los rituales de Luna llena

  1. Reúne los materiales, como el frasco (o botella), los cristales, los objetos sagrados, el bolígrafo y el papel.
  2. Lo primero que debes hacer es limpiar el espacio del ritual con incienso, salvia, cuencos cantores o una campana. “Limpiar el espacio antes de empezar eliminará las energías no deseadas de tu entorno y evitará que tu agua las absorba”, explica Castillo, que comparte sus conocimientos a través de su ig @lolacastillo.
  3. Llena el frasco o botella con agua, preferiblemente purificada o de manantial.
  4. Coloca el recipiente elegido en un lugar seguro donde reciba la luz directa de la luna.
  5. Distribuye los cristales y los objetos sagrados alrededor de la botella. “Colocar cristales bajo la luz de luna los carga y magnetiza con esa energía”, aclara Lola Castillo. Si sólo vas a cargar los cristales sin hacer el resto de los rituales, debes dejarlos a la luz de la luna con una intención escrita en un papel y colocar los cristales encima. 
  6. Expresa tu intención para el agua en voz alta. 
  7. Escribe tu intención para el agua y colócala debajo de la botella.  “Puede ser tan simple como ‘Esta agua limpiará y purificará todo lo que toque’ o puede ser lo que desees. Es importante establecer aquí una intención para el agua que estás creando. Recuerda que donde va tu intención va la energía”, asegura Castillo, creadora del método yogamovement que combina prácticas tradicionales del yoga con música y movimiento.
  8. Tapa la botella y déjala toda la noche junto con los cristales a su alrededor.
  9. Luego, establece tu intención.
  10. Por la mañana, el agua de la luna estará lista para ser utilizada y tus cristales e intención cargados.
Para preparar agua de luna debes colocar el recipiente elegido con agua purificada o de manantial,  en un lugar donde reciba la luz directa de la luna.

Los efectos de la luna llena en Libra

“Es importante tener en cuenta que la mayoría de las personas con las que te encuentras en esta vida pueden ser espejos, que nos reflejan las cosas que necesitamos trabajar o celebrar dentro de nosotros mismos”, afirma Lola Castillo. “Sin embargo, debido a las fuerzas cósmicas que rodean a esta luna llena, hay una fuerte necesidad de que nos impongamos, establezcamos límites firmes y nos aseguremos de que el flujo de dar y recibir se iguala cuando se trata de nuestras relaciones”, aclara la experta.

Las lunas llenas son momentos poderosos de liberación y finales. Utiliza la energía de la luna llena para poner fin a cualquier cosa en tu vida que ya no traiga armonía. 

Castillo aconseja que sea lo que sea que se manifieste, debes mantener la idea de armonía en tu mente. “Cualquier cosa que se desprenda, cualquier ‘discordia’ que se presente, es simplemente una oportunidad para suavizar el flujo de energía dentro y fuera de tu vida. La energía es para Sanación, Liberación y Armonización”.

Archivado en